Micrófonos De Condensador para voz

Mientras que los micrófonos dinámicos son populares para el uso en el escenario, debido a su construcción robusta, los micrófonos de condensador siempre han sido el tipo preferido para la grabación en estudio. Aquí en este vídeo se explica bien el porque.

¿Cómo funciona?

Los británicos los llaman «micrófonos de condensador» – y por una razón, también. Puedes recordar de la clase de física que un condensador es esencialmente dos placas de metal en la proximidad cercana. Cuanto más cerca estén, mayor será la capacitancia.

Consejo: Antes de seguir con el artículo a lo mejor te pueden interesar los siguientes post:

Una cápsula condensadora se construye de manera similar. Consiste en una membrana delgada muy cerca de una placa de metal sólida. La membrana o diafragma, como se le llama a menudo, debe ser eléctricamente conductora, al menos en su superficie. El material más común es el mylar con chispa de oro, pero algunos modelos (en su mayoría antiguos) emplean una lámina de metal extremadamente delgada.

Cuando las ondas sonoras golpean el diafragma, éste se mueve hacia adelante y hacia atrás en relación con la placa posterior sólida. En otras palabras, la distancia entre las dos placas del condensador cambia. Como resultado, la capacitancia cambia al ritmo de las ondas sonoras. Y eureka, hemos convertido el sonido en una señal eléctrica.

Sin embargo, la señal de la cápsula en sí misma es demasiado «frágil» para conectarla a otras piezas de equipo. El voltaje de salida de la cápsula del condensador es en realidad bastante alto, pero casi no produce corriente, porque se almacena tan poca energía en este pequeño condensador. Requiere lo que se llama un «convertidor de impedancia», un circuito que amortigua entre la cápsula y el mundo exterior. El convertidor de impedancia hace que la señal sea más «robusta» al poner a disposición más corriente de señal.

¿Y esto en que se traduce?

Por lo tanto, los micrófonos de condensador requieren alimentación externa. Esto podría ser un inconveniente en los viejos tiempos, pero hoy en día casi cualquier entrada de micrófono ofrece alimentación phantom.

Cuando tengas una mesa de mezclas o PA te tienes que asegurar que el canal tenga alimentación phanthom. Y si lo usas en el ordenador igual. Lo suyo es conectarlo a un pequeña mesa mesa de mezclas con esa alimentación y de ahí sacarla al ordenador.