Review Micrófono de Condensador Shure KSM 9 CG. ¿Dónde Comprarlo?

El micrófono Shure KSM 9 CG es un referente en el mundo de la captura vocal en vivo, combinando calidad de estudio con la robustez requerida para escenarios. Este micrófono de condensador de mano está diseñado meticulosamente para ofrecer una respuesta en frecuencia amplia y natural, y cuenta con un patrón polar alternable entre cardioide y supercardioide, proporcionando una flexibilidad sin igual en múltiples entornos acústicos. Con un cuerpo construido en metal resistente y un sistema anti-golpes avanzado, el Shure KSM 9 CG asegura una captación vocal clara y precisa al minimizar los sonidos no deseados. Además, su respuesta rápida y precisa a los transitorios lo convierte en una elección ideal tanto para voces principales como para coros en vivo. Este artículo incluye vídeos demostrativos, enlaces de compra, comentarios de usuarios y tablas comparativas con otros micrófonos de condensador similares, facilitando una elección informada para cualquier entusiasta o profesional del sonido.

  • Conveniente para aplicaciones en vivo
  • Patrón polar conmutable cardioide/supercardioide
  • cincuenta – 20kHz
  • SPL: 94dB
  • SPL máximo de 152dB
  • Carcasa de metal
  • Estruendos de manipulación mínimo
  • Realimentación exageradamente baja
  • Incluye estuche con cremallera
  • Color: Antracita

review shure-ksm-9-cg

Este micrófono suele tener un precio que ronda los 586.00 €

Ahora que hemos visto las características de este micrófono de condensador Shure KSM 9 CG mira estos vídeos relacionados para saber más.

https://www.youtube.com/watch?v=l5-uRQbR4UM https://www.youtube.com/watch?v=MOBNgre46Jo

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Shure KSM 9 CG vs Neumann KMS 105 BK

El micrófono Shure KSM 9 CG suele ser 51 € más caro que el Neumann KMS 105 BK.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • Shure KSM 9 CG
    • Conveniente para aplicaciones en vivo
    • Patrón polar conmutable cardioide/supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 20kHz
    • SPL: 94dB
    • SPL máximo de 152dB
    • Carcasa de metal
    • Estruendos de manipulación mínimo
    • Realimentación exageradamente baja
    • Incluye estuche con cremallera
    • Color: Antracita
  • Neumann KMS 105 BK
    • Patrón polar supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz
    • Impedancia de 50 Ohmios
    • SPL máximo de 132dB
    • Alimentación phantom de 48V
    • Conector XLR
    • Incluye pinza y bolsa
    • Peso: 300g
    • Color: Negro
  • Comparaciones y Diferencias:
    • El Shure KSM 9 CG tiene un patrón polar conmutable cardioide/supercardioide, mientras que el Neumann KMS 105 BK tiene sólo un patrón polar supercardioide.
    • El rango de frecuencia del Shure KSM 9 CG es de 50Hz a 20kHz, mientras que el Neumann KMS 105 BK tiene un rango más amplio de 20Hz a 20kHz.
    • El SPL máximo del Shure KSM 9 CG es de 152dB, significativamente mayor que los 132dB del Neumann KMS 105 BK. Esto significa que el Shure puede manejar sonidos más fuertes sin distorsión.
    • El Shure KSM 9 CG está diseñado para minimizar los estruendos de manipulación, lo cual es una ventaja en aplicaciones en vivo. El Neumann KMS 105 BK no especifica esta característica.
    • El Neumann KMS 105 BK necesita alimentación phantom de 48V, mientras que la especificación de alimentación no se menciona para el Shure KSM 9 CG, lo que sugiere que podría estar diseñado para ser más versátil en términos de alimentación.
    • El Shure KSM 9 CG es de color antracita y el Neumann KMS 105 BK es negro, lo cual es una diferencia estética.
    • El peso del Neumann KMS 105 BK es de 300g, mientras que el peso del Shure no se especifica pero generalmente es comparable.
  • Recomendaciones de Uso:
    • Shure KSM 9 CG:
      • Ideal para aplicaciones en vivo debido a su capacidad para manejar sonidos fuertes (SPL máximo de 152dB).
      • Excelente opción para vocalistas que necesitan minimizar los estruendos de manipulación y evitar feedback.
      • Adecuado para situaciones donde se requiere flexibilidad en el patrón polar (cardioide/supercardioide).
    • Neumann KMS 105 BK:
      • Buena opción para grabaciones en estudio y presentaciones en vivo donde la respuesta en frecuencia amplia es crítica.
      • Adecuado para vocalistas y aplicaciones donde la claridad en las altas frecuencias es importante (20Hz – 20kHz).
      • Útil en entornos controlados donde la alimentación phantom de 48V está disponible.

Y a continuación un vídeo del micrófono Neumann KMS 105 BK

https://www.youtube.com/watch?v=l5-uRQbR4UM

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Neumann KMS 105 BK review

Shure KSM 9 CG vs Shure KSM 9 HS

El micrófono Shure KSM 9 CG suele ser 7 € más caro que el Shure KSM 9 HS, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

Comparando los micrófonos Shure KSM 9 CG y Shure KSM 9 HS, podemos observar varias similitudes y diferencias claves. A continuación, ofrezco una comparación detallada junto con situaciones en las que cada micrófono sería más conveniente:

  • Shure KSM 9 CG
    • Patrón polar conmutable cardioide/supercardioide
    • Rango de frecuencia: 50 – 20kHz
    • Nivel de presión sonora (SPL): 94dB
    • SPL máximo: 152dB
    • Carcasa de metal
    • Estruendos de manipulación mínimo
    • Realimentación excesivamente baja
    • Incluye estuche con cremallera
    • Color: Antracita
  • Shure KSM 9 HS
    • Patrón polar conmutable hipercardioide/cardioide ancho
    • Rango de frecuencia: 50 – 20kHz
    • Nivel de presión sonora (SPL): 94dB
    • SPL máximo: 152dB
    • Carcasa de metal
    • Estruendos de manipulación mínimo
    • Realimentación excesivamente baja
    • Incluye estuche con cremallera
    • Color: Negro

Similitudes:

  • Ambos micrófonos son convenientes para aplicaciones en vivo.
  • Ofrecen un amplio rango de frecuencia de 50 – 20kHz.
  • Ambos tienen un SPL máximo de 152dB, adecuado para manejar altos niveles de presión sonora.
  • Cuentan con carcasas de metal que les brindan robustez y durabilidad.
  • El ruido de manipulación es mínimo en ambos modelos.
  • La realimentación es baja en ambos, lo cual es ideal para presentaciones en vivo.
  • Ambos incluyen un estuche con cremallera para transporte y protección.

Diferencias:

  • Patrón polar:
    • KSM 9 CG: Conmutable entre cardioide y supercardioide.
    • KSM 9 HS: Conmutable entre hipercardioide y cardioide ancho.
  • Color:
    • KSM 9 CG: Antracita.
    • KSM 9 HS: Negro.

Situaciones recomendadas:

  • Shure KSM 9 CG: El patrón polar conmutable entre cardioide y supercardioide es ideal para situaciones donde se necesita controlar la captación o aislamiento de ciertas fuentes de sonido. Es especialmente útil en escenarios donde hay varias fuentes de sonido próximas y es necesario reducir la captación de sonido lateral y trasero.
  • Shure KSM 9 HS: El patrón polar conmutable entre hipercardioide y cardioide ancho es más adecuado para situaciones donde se requiere un mayor enfoque direccional (hipercardioide) o un área de captación más amplia (cardioide ancho). Este micrófono puede ser ideal para escenarios más ruidosos o donde se necesita una mayor flexibilidad en términos de captación de múltiples fuentes de sonido.

En resumen, ambos micrófonos son excelentes opciones para aplicaciones en vivo, pero la elección entre ellos dependerá en gran medida del tipo de ambiente y del control de captación que se necesite.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure KSM 9 HS

https://www.youtube.com/watch?v=l5-uRQbR4UM

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure KSM 9 HS review

Shure KSM 9 CG vs Neumann KMS 104 BK

El micrófono Shure KSM 9 CG suele ser 65 € más caro que el Neumann KMS 104 BK.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • Shure KSM 9 CG:
    • Conveniente para aplicaciones en vivo
    • Patrón polar conmutable: cardioide/supercardioide
    • Rango de frecuencia: 50Hz – 20kHz
    • Nivel de presión sonora (SPL): 94dB
    • SPL máximo: 152dB
    • Carcasa de metal
    • Estruendos de manipulación mínimos
    • Realimentación extremadamente baja
    • Incluye estuche con cremallera
    • Color: Antracita
  • Neumann KMS 104 BK:
    • Patrón polar cardioide
    • Rango de frecuencia: 20Hz – 20kHz
    • Impedancia: 50 Ohmios
    • SPL máximo: 132dB
    • Conector XLR
    • Requiere alimentación phantom de 48V
    • Incluye pinza y bolsa
    • Peso: 300g
    • Color: Negro

Comparación y Diferencias:

  • Rango de Frecuencia: El Shure KSM 9 CG tiene un rango de frecuencia de 50Hz a 20kHz, mientras que el Neumann KMS 104 BK cubre desde 20Hz hasta 20kHz.
  • Patrón Polar: El Shure KSM 9 CG ofrece un patrón polar conmutable entre cardioide y supercardioide, proporcionando mayor versatilidad en diversas situaciones de grabación y actuaciones en vivo. Por otro lado, el Neumann KMS 104 BK tiene un patrón polar cardioide fijo.
  • SPL (Nivel de Presión Sonora): El Shure KSM 9 CG tiene un SPL máximo de 152dB, lo que lo hace adecuado para fuentes de sonido extremadamente fuertes. El Neumann KMS 104 BK, aunque no es tan extremo, maneja un SPL máximo de 132dB.
  • Manipulación de Estruendos: El Shure KSM 9 CG destaca por minimizar los estruendos de manipulación, una característica importante en aplicaciones en vivo.
  • Peso y Construcción: El Neumann KMS 104 BK pesa 300g, lo que puede influir en la comodidad durante su uso prolongado. Ambos micrófonos tienen una construcción robusta, pero el Shure KSM 9 CG se especifica más en cuanto a la minimización de ruido.
  • Accesorios Incluidos: Ambos micrófonos incluyen un estuche o bolsa para transporte y protección; el Shure KSM 9 CG incluye un estuche con cremallera, mientras que el Neumann KMS 104 BK incluye una pinza.
  • Alimentación: El Neumann KMS 104 BK requiere alimentación phantom de 48V, mientras que esto no se menciona para el Shure KSM 9 CG.

Recomendaciones de Uso:

  • Shure KSM 9 CG:
    • Aplicaciones en vivo donde se necesita versatilidad en el patrón polar.
    • Situaciones con niveles de sonido extremadamente altos debido a su alto SPL máximo.
    • Entornos donde la manipulación del micrófono es frecuente, gracias a su estruendo mínimo de manejo.
  • Neumann KMS 104 BK:
    • Grabaciones en estudio y actuaciones en vivo que requieren una alta fidelidad de sonido.
    • Situaciones donde se necesita una respuesta de frecuencia más amplia desde 20Hz.
    • Aplicaciones donde el peso del micrófono puede ser un factor (300g).

Y a continuación un vídeo del micrófono Neumann KMS 104 BK

https://www.youtube.com/watch?v=l5-uRQbR4UM

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Neumann KMS 104 BK review

Shure KSM 9 CG vs Neumann KMS 104

El micrófono Shure KSM 9 CG suele ser 65 € más caro que el Neumann KMS 104.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • Shure KSM 9 CG
    • Conveniente para aplicaciones en vivo
    • Patrón polar conmutable cardioide/supercardioide
    • Rango de frecuencia: 50 – 20kHz
    • SPL: 94dB
    • SPL máximo de 152dB
    • Carcasa de metal
    • Estrépito de manipulación mínimo
    • Realimentación exageradamente baja
    • Incluye estuche con cremallera
    • Color: Antracita
  • Neumann KMS 104
    • Patrón polar cardioide
    • Rango de frecuencia: 20Hz – 20kHz
    • Impedancia de 50 Ohmios
    • SPL máximo de 132dB
    • Conector XLR
    • Requiere alimentación phantom de 48V
    • Incluye pinza y bolsa
    • Peso: 300g
    • Acabado: Chapado en Níquel
  • Diferencias principales:
    • El Shure KSM 9 CG tiene un patrón polar conmutable entre cardioide y supercardioide, mientras que el Neumann KMS 104 tiene solo cardioide.
    • El Shure KSM 9 CG tiene un rango de frecuencia de 50 – 20kHz, mientras que el Neumann KMS 104 tiene un rango de frecuencia más amplio de 20Hz – 20kHz.
    • El SPL máximo del Shure KSM 9 CG es significativamente mayor (152dB) en comparación con el Neumann KMS 104 (132dB).
    • El Neumann KMS 104 requiere alimentación phantom de 48V, mientras que en la información proporcionada no se especifica un requisito similar para el Shure KSM 9 CG.
    • El Neumann KMS 104 es más ligero con un peso de 300g y tiene un acabado chapado en níquel, mientras que el Shure KSM 9 CG no especifica peso y tiene un color antracita.
  • Situações de uso recomendadas:
    • Para aplicaciones en vivo en entornos ruidosos o en escenarios grandes donde se necesita un SPL máximo alto y estabilidad contra realimentación, el Shure KSM 9 CG es la mejor opción debido a su SPL máximo de 152dB y su patrón polar conmutable.
    • Para grabaciones de estudio o presentaciones en vivo donde la calidad de sonido y la fidelidad son prioritarias, y donde la alimentación phantom de 48V está disponible, el Neumann KMS 104 es más adecuado debido a su rango de frecuencia más amplio y su construcción de alta calidad.

Y a continuación un vídeo del micrófono Neumann KMS 104

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Neumann KMS 104 review

Donde comprar el micrófono Shure KSM 9 CG

Thomann

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Jaime Echagüe

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Jaime Echagüe, un friki del sonido y los instrumentos musicales. Espero que mi guías fáciles sobre micrófono te sean de gran utilidad

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