Review Micrófonos Inalámbricos Handheld Shure BLX24R/SM58 S8. ¿Dónde Comprarlo?
Te comento como está construido este post. Primero te enumero las características del micrófono Shure BLX24R/SM58 S8. Después tienes un vídeo o dos, enlaces de compra y comentarios útiles de otros usuarios y luego tienes una de las partes más útiles; tablas de comparaciones con micrófonos inalámbricos handheld similares para que puedas comparar.
- Para la serie SM Vocal
- Con transmisor de mano SM58
- Hasta siete sistemas paralelamente
- Pilot Tone
- Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa SM58
- Contestación en frecuencia: cincuenta – quince Hz
- Cardioide
- Receptor de nueve con cinco»/1U con carcasa de metal
- Antenas BNC desmontables
- Salidas XLR y Jack
- LCD con señal de audio y HF
- Rango de frecuencia S8: ochocientos veintitres – ochocientos treinta y dos MHz
- Incluye kit para montaje en rack
Este micrófono suele tener un precio que ronda los 425.00 €
Ahora que hemos visto las características de este micrófono inalámbrico handheld Shure BLX24R/SM58 S8 mira estos vídeos relacionados para saber más.
Post que te pueden interesar
- Los Mejores Microfonos Inalámbricos Handheld del Mercado.
- Los Micrófonos Inalámbricos Handheld Baratos más Recomendables.
- Conceptos Básicos sobre los Micrófonos Inalámbricos.
- Micrófonos de Este Mismo Tipo clasificados por Marca.
Algún que otro comentario de gente que nos llega al foro sobre este modelo:
Comentario:
Es el microfono idóneo para pequeños y medianos acontecimientos, viene completísimo, con su sitema de enracado, conexion para las antenas y extiendas, ideal para cantantes, orquestas y empresas de sonido, suena realmente bien, el menu del receptor es muy comodo de utilizar, la capsula suena realmente bien. Un microfono muy polivalente!
Shure BLX24R/SM58 S8 vs Line6 XD-V75
El micrófono Shure BLX24R/SM58 S8 suele ser 26 € más caro que el Line6 XD-V75, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Shure BLX24R/SM58 S8
- Dirigido a la serie SM Vocal.
- Transmisor de mano SM58 incorporado.
- Admite hasta siete sistemas en paralelo.
- Incluye Pilot Tone (tono piloto).
- Tecnología de diversidad de antenas.
- Sistema Quick-Scan para búsqueda automática de frecuencias libres.
- Cápsula activa SM58.
- Respuesta en frecuencia de 50 – 15 kHz (hercios).
- Patrón polar cardioide.
- Receptor de 9.5”/1U con carcasa metálica.
- Antenas BNC desmontables.
- Salidas XLR y Jack.
- Pantalla LCD que muestra la señal de audio y HF.
- Rango de frecuencia S8: 823 – 832 MHz.
- Incluye kit para montaje en rack.
- Line6 XD-V75
- Frecuencia de transmisión de 2.4 GHz.
- Transmisor activo de mano.
- 14 canales conmutables que pueden operar simultáneamente.
- 10 presets de modelado de micrófonos conocidos (Shure SM58, Beta 58, SM57; Sennheiser E835, E935; AKG D5; Audio Technica AE4100; Audix OM5; Electro-Voice N/D767a; Line6).
- Alta calidad de transmisión digital sin compresión: 24 bits con rango de frecuencia de 10 – 20 kHz.
- Baja latencia de sólo 2.9 ms.
- Tecnología Digital Channel Lock para evitar interferencias.
- Indicador de potencia de emisión en tiempo real, estado de la batería y nivel de señal.
- Filtro activo incorporado.
- Regulador de señal.
- Exploración de canales.
- Salidas de antena activas BNC.
- Salida combinada XLR-Jack.
- Incluye kit de montaje en rack de 19” y fuente de alimentación.
- Recomendaciones de uso:
- Shure BLX24R/SM58 S8: Ideal para presentaciones vocales en vivo debido a su cápsula SM58, conocida por su rendimiento y durabilidad. Su patrón polar cardioide ayuda a minimizar el ruido de fondo, lo que lo hace perfecto para entornos ruidosos. También es excelente para aplicaciones que requieren una configuración rápida y sencilla gracias a su sistema Quick-Scan.
- Line6 XD-V75: Más adecuado para estudios de grabación y escenarios donde la fidelidad del sonido es crucial gracias a su alta calidad de transmisión digital y su capacidad para modelar diferentes micrófonos. La baja latencia y la gran cantidad de canales simultáneos lo hacen ideal para producciones más complejas y entornos con múltiples micrófonos.
Y a continuación un vídeo del micrófono Line6 XD-V75
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Line6 XD-V75 review
Shure BLX24R/SM58 S8 vs Shure BLX24/Beta58 T11
El micrófono Shure BLX24R/SM58 S8 suele ser 36 € más caro que el Shure BLX24/Beta58 T11, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Shure BLX24R/SM58 S8
- Para la serie SM Vocal
- Con transmisor de mano SM58
- Puede operar hasta siete sistemas paralelamente
- Incluye Pilot Tone
- Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa SM58
- Respuesta en frecuencia: 50 – 15,000 Hz
- Patrón polar cardioide
- Receptor de 9.5″/1U con carcasa de metal
- Antenas BNC desmontables
- Salidas XLR y Jack
- LCD con señal de audio y HF
- Rango de frecuencia S8: 823 – 832 MHz
- Incluye kit para montaje en rack
- Shure BLX24/Beta58 T11
- Para la serie Beta Vocal
- Con transmisor de mano Beta58
- Puede operar hasta tres sistemas paralelamente
- Incluye Pilot Tone
- Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa Beta58
- Respuesta en frecuencia: 50 – 16,000 Hz
- Patrón polar supercardioide
- Receptor con carcasa de plástico
- Antenas internas
- Salidas XLR y Jack
- LEDs de estado de audio
- Rango de frecuencia T11: 863 – 865 MHz
- Incluye estuche de transporte
- Diferencias principales
- Patrón polar: El SM58 tiene un patrón cardioide, mientras que el Beta58 es supercardioide.
- Respuesta en frecuencia: El Beta58 tiene una respuesta ligeramente mayor (50 – 16,000 Hz) en comparación con el SM58 (50 – 15,000 Hz).
- Carcasa del receptor: El SM58 tiene una carcasa de metal, mientras que el Beta58 tiene una carcasa de plástico.
- Antenas: El SM58 tiene antenas BNC desmontables, mientras que el Beta58 tiene antenas internas.
- Sistemas paralelos: El SM58 puede operar hasta siete sistemas a la vez, mientras que el Beta58 puede operar hasta tres.
- LCD vs LEDs: El SM58 cuenta con un LCD para señales de audio y HF, mientras que el Beta58 utiliza LEDs para mostrar el estado del audio.
- Situaciones recomendadas
- Shure BLX24R/SM58 S8:
- Ideal para presentaciones en vivo en bandas o eventos donde se necesite operar múltiples sistemas simultáneamente (hasta 7).
- Recomendado si se necesita una construcción más robusta y duradera debido a su carcasa de metal.
- Adecuado para espacios donde las antenas desmontables proporcionen un mejor rango y flexibilidad.
- Shure BLX24/Beta58 T11:
- Ideal para vocalistas que prefieren un sonido más detallado, gracias a su respuesta en frecuencia ligeramente mayor y patrón supercardioide.
- Excelente para actuaciones individuales o pequeños conjuntos, operando hasta 3 sistemas en paralelo.
- Recomendado para situaciones donde se prefiera una configuración más ligera y portátil, debido a su carcasa de plástico y antenas internas.
- Shure BLX24R/SM58 S8:
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure BLX24/Beta58 T11
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure BLX24/Beta58 T11 review
Shure BLX24R/SM58 S8 vs Shure BLX288/PG58 Combo S8
El micrófono Shure BLX24R/SM58 S8 suele ser 60 € más barato que el Shure BLX288/PG58 Combo S8.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Shure BLX24R/SM58 S8:
- Para la serie SM Vocal
- Con transmisor de mano SM58
- Hasta siete sistemas paralelamente
- Pilot Tone
- Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa SM58
- Respuesta en frecuencia: 50 – 15,000 Hz
- Patrón polar cardioide
- Receptor de 9.5″ (1U) con carcasa de metal
- Antenas BNC desmontables
- Salidas XLR y Jack
- LCD con señal de audio y HF
- Rango de frecuencia S8: 823 – 832 MHz
- Incluye kit para montaje en rack
- Shure BLX288/PG58 Combo S8:
- Para la serie PG Vocal
- Con dos transmisores de mano PG58
- Hasta tres sistemas paralelamente
- Pilot Tone
- Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa PG58
- Respuesta en frecuencia: 60 – 16,000 Hz
- Patrón polar cardioide
- Receptor con carcasa de plástico
- Antenas internas
- Salidas XLR y Jack
- LEDs de estado de audio
- Rango de frecuencia S8: 823 – 832 MHz
- Diferencias Principales:
- Micrófono: EL BLX24R/SM58 incluye el micrófono SM58, mientras que el BLX288/PG58 incluye dos micrófonos PG58.
- Respuesta en Frecuencia: El SM58 tiene una respuesta en frecuencia de 50 – 15,000 Hz, mientras que el PG58 tiene una respuesta de 60 – 16,000 Hz.
- Construcción del Receptor: El receptor del SM58 está hecho de metal, mientras que el del PG58 está hecho de plástico.
- Antenas: El SM58 tiene antenas BNC desmontables, mientras que el PG58 tiene antenas internas.
- Visualización: El SM58 cuenta con un LCD con señal de audio y HF, mientras que el PG58 usa LEDs de estado de audio.
- Kit de Montaje en Rack: El SM58 incluye un kit para montaje en rack, algo que no se menciona para el PG58.
- Capacidad de Sistemas Paralelos: El SM58 permite hasta siete sistemas paralelamente, mientras que el PG58 solo permite hasta tres.
- Recomendaciones de Uso:
- Shure BLX24R/SM58 S8:Recomendado para situaciones profesionales donde se necesite un equipo robusto y confiable. El SM58 es conocido por su durabilidad y excelente calidad de sonido, ideal para vocalistas principales, eventos grandes y entornos de tour. El kit de montaje en rack y sus antenas desmontables lo hacen perfecto para instalaciones fijas o móviles.
- Shure BLX288/PG58 Combo S8:Adecuado para eventos más pequeños o presupuestos más limitados. Los dos transmisores de mano lo hacen ideal para presentaciones donde se necesiten múltiples micrófonos al mismo tiempo, como en conferencias o eventos escolares. La construcción en plástico y las antenas internas lo hacen más ligero, aunque quizás menos robusto que el SM58.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure BLX288/PG58 Combo S8
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure BLX288/PG58 Combo S8 review
Shure BLX24R/SM58 S8 vs Shure BLX24/Beta58 K3E
El micrófono Shure BLX24R/SM58 S8 suele ser 36 € más caro que el Shure BLX24/Beta58 K3E, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Shure BLX24R/SM58 S8
- Para la serie SM Vocal
- Con transmisor de mano SM58
- Permite hasta siete sistemas paralelamente
- Incluye Pilot Tone
- Cuenta con Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa SM58
- Respuesta en frecuencia: 50 – 15,000 Hz
- Patrón polar cardioide
- Receptor de 9.5″/1U con carcasa de metal
- Antenas BNC desmontables
- Salidas XLR y Jack
- LCD con señal de audio y HF
- Rango de frecuencia S8: 823 – 832 MHz
- Incluye kit para montaje en rack
- Shure BLX24/Beta58 K3E
- Para la serie Beta Vocal
- Con transmisor de mano Beta58
- Permite hasta doce sistemas paralelamente
- Incluye Pilot Tone
- Cuenta con Antena Diversity
- Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
- Cápsula activa Beta58
- Respuesta en frecuencia: 50 – 16,000 Hz
- Patrón polar cardioide
- Receptor con carcasa de plástico
- Antenas internas
- Salidas XLR y Jack
- LEDs de estado de audio
- Rango de frecuencia K3E: 606 – 630 MHz
- Potencia transmitida: 10mW
- Incluye estuche de transporte
- Comparación y Situaciones Recomendadas
- SERIE Y CÁPSULA:
- BLX24R/SM58 S8: Ideal para voces generales con la cápsula SM58.
- BLX24/Beta58 K3E: Ideal para voces principales y en vivo, con mejor respuesta en alta frecuencia debido a la cápsula Beta58.
- SISTEMAS PARALELAMENTE:
- BLX24R/SM58 S8: Hasta 7 sistemas.
- BLX24/Beta58 K3E: Hasta 12 sistemas, mejor para configuraciones grandes.
- FRECUENCIA DE RESPUESTA:
- BLX24R/SM58 S8: 50 – 15,000 Hz.
- BLX24/Beta58 K3E: 50 – 16,000 Hz, mayor extensión en agudos.
- RECEPTOR Y ANTENAS:
- BLX24R/SM58 S8: Receptor metálico y antenas desmontables, más robusto.
- BLX24/Beta58 K3E: Receptor plástico y antenas internas, más ligero y portable.
- RANGO DE FRECUENCIA:
- BLX24R/SM58 S8: 823 – 832 MHz.
- BLX24/Beta58 K3E: 606 – 630 MHz, puede ser menos susceptible a interferencias en algunas regiones.
- ADICIONALES:
- BLX24R/SM58 S8: Incluye kit de montaje en rack, adecuado para instalaciones fijas.
- BLX24/Beta58 K3E: Incluye estuche de transporte, ideal para movilidad y transporte frecuente.
- SERIE Y CÁPSULA:
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure BLX24/Beta58 K3E
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure BLX24/Beta58 K3E review
Donde comprar el micrófono Shure BLX24R/SM58 S8
Thomann
- Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
- Atención en español y pago 100% fiable.
- Líder en logística y transporte sin problemas.
- Mejor reputación: Son la tienda online líder en España y Europa y tienen el mejor catálogo e información.
Amazon
- Envío Gratis y posibilidad de envío en un día con Amazon Premium.
- Garantía total aunque no son especialistas en instrumentos musicales.
- Líder en transporte rápido.
- Precios que oscilan. En Amazon puede vender el propio Amazon u otros vendedores que compiten. Con lo que el precio puede ser el más barato o no. Pero siempre interesa ver el precio actual.
- Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.
Woodbrass
- Garantía total con hasta 3 años como en Thomann.
- Tiene menos catálogo que Thomann.
- Es el rival directo de Thomann en España y en Europa.Está potenciando mucho la venta en España con el teléfono de atención gratuita 900 900 544. En esto gana a Thomann aunque la más usada entre todos los músicos sigue siendo Thomann de largo.
También mira estos modelos con un precio y características similares:
- Shure GLXD24/Beta58
- Sennheiser XSW 1-825 Dual A-Band Vocal
- Sennheiser XSW 1-825 Dual E-Band Vocal
- Sennheiser XSW 1-825 Dual B-Band Vocal
- Sennheiser ew 100 G4-945-S E-Band
- Sennheiser ew 100 G4-835-S E-Band
- Sennheiser ew 100 G4-935-S E-Band
- Shure GLXD24/SM58
- the t.bone free solo HT 823 MHz/4 CH Rack
- Sennheiser XSW-D Vocal Set
- Sennheiser ew 100 G4-935-S 1G8
- Sennheiser ew 100 G4-835-S B-Band
- Sennheiser ew 100 G4-835-S GB-Band
- Sennheiser ew 100 G4-865-S B-Band
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S E-Band
- Shure BLX288/Beta58 Combo S8
- Shure BLX24/Beta58 S8
- Shure BLX24R/Beta58 S8
- Line6 XD-V75
- LD Systems U508 HHC2
- Sennheiser ew 100 G4-835-S 1G8
- Sennheiser ew 100 G4-935-S A-Band
- Sennheiser ew 100 G4-945-S 1G8
- Sennheiser ew 100 G4-945-S A-Band
- Shure BLX1288/P31 Combo S8
- Sennheiser ew 100 G4-865-S E-Band
- Sennheiser XSW 2-835 GB-Band Vocal Set
- Shure BLX24/SM58 S8
- Shure BLX288/SM58 Combo S8
- Shure BLX1288/MX53 Combo K3E
- Shure BLX288/PG58 Combo S8
- Sennheiser ew 100 G4-835-S A1-Band
- Sennheiser ew 500 G4 935 AW+ Band
- Sennheiser ew 100 G4-865-S A-Band
- Shure BLX1288/SM35 Combo S8
- Sennheiser ew 100 G4-865-S 1G8
- Shure GLXD-RE24/Beta58
- Sennheiser ew 100 G4-835-S A-Band
- Shure BLX24/SM58 T11
- Shure BLX24R/SM58 S8
- Shure BLX288/SM58 Combo T11
- Shure SLX / Beta 58A Set / S6
- Sennheiser XSW 1-825 Dual GB-Band Vocal
- Shure BLX1288/MX53 Combo S8
- Shure GLXD-RE24/SM58
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S A-Band
- Shure GLXD-RE24/Beta87A
- Shure GLXD24/Beta87A
- Sennheiser XSW 1-835 Dual E-Band Vocal
- Sennheiser XSW 2-865 E-Band Vocal Set
- Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band
- Sennheiser EW 135P G4 B-Band
- Line6 XD-V55
- Shure BLX1288/CVL Combo S8
- Sennheiser ew 100 G4-845-S G-Band
- Sennheiser ew 100 G4-835-S G-Band
- Shure BLX24/SM58 M17
- Sennheiser ew 300 G4-865-S GW Band
- Shure BLX288/SM58 Combo M17
- Sennheiser ew 100 G4-935-S A1-Band
- Sennheiser ew 500 G4 935 BW Band
- Sennheiser EW 135P G4 E-Band
- Shure BLX24R/SM58 H8E
- Sennheiser XSW 2-835 E-Band Vocal Set
- Shure BLX24R/Beta58 K14
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S 1G8
- Sennheiser ew 500 G4 935 DW Band
- LD Systems U506 HHC2
- Shure BLX1288/W85 Combo S8
- Shure SLX / Beta 87A Set / S10
- Shure GLXD24/SM86
- Sennheiser ew 100 G4-845-S B-Band
- the t.bone free solo HT 520 MHz/4 CH Rack
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S GB-Band
- Sennheiser ew 100 G4-845-S A-Band
- Sennheiser ew 100 G4-865-S GB-Band
- Sennheiser XSW 1-835 Dual B-Band Vocal
- Shure BLX288/PG58 Combo M17
- AKG WMS 470 D5 Band 10 Set
- Sennheiser ew 100 G4-845-S E-Band
- Sennheiser ew 100 G4-835-S C-Band
- AKG WMS 470 C5 Band 1 Set
- Shure BLX24R/PG58 S8
- Shure BLX24R/SM58 K3E
- Shure BLX24/SM58 K3E
- Sennheiser XSW 2-865 A-Band Vocal Set
- Shure BLX24R/SM58 Q25
- Shure BLX288/Beta58 Combo Q25
- Sennheiser ew 300 G4-865-S GBW Band
- Sennheiser ew 100 G4-945-S GB-Band
- AKG WMS 470 C5 Band 10 Set
- Shure BLX24R/Beta58 T11
- Shure BLX1288/CVL Combo T11
- Shure BLX1288/P31 Combo Q25
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S B-Band
- Shure BLX24/Beta58 K14
- Shure BLX288/PG58 Combo T11
- Shure BLX24/Beta58 T11
- Shure BLX1288/SM58 Combo S8
- Sennheiser EW 135P G4 A-Band
- Sennheiser ew 300 G4-865-S DW Band
- Sennheiser ew 100 G4-935-S GB-Band
- Shure BLX1288/SM31 Combo S8
- Sennheiser ew 300 G4 Base SKM-S DW Band
- Sennheiser EW 135P G4 A1-Band
- Sennheiser XSW 2-865 GB-Band Vocal Set
- LD Systems U518 HHD2
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S A1-Band
- AKG WMS 470 D5 Band 8 Set
- Shure BLX24R/Beta58 K3E
- Shure BLX24/SM58 Q25
- LD Systems U506 HHD2
- Shure BLX288/Beta58 Combo T11
- Sennheiser ew 100 G4-845-S GB-Band
- LD Systems U518 HHC
- Shure GLXD-RE24/SM86
- Shure BLX24/Beta58 H8E
- Sennheiser ew 100 G4-865-S A1-Band
- Shure BLX1288/MX53 Combo T11
- Shure SLX / Beta 58A Set / S10
- Sennheiser ew 100 G4-945-S G-Band
- Shure BLX24R/Beta58 Q25
- Shure BLX1288/P31 Combo T11
- Shure BLX288/SM58 Combo K3E
- Shure BLX288/PG58 Combo H8E
- Sennheiser ew 100 G4-845-S A1-Band
- Sennheiser ew 100 G4-845-S C-Band
- Shure SLX / Beta 87A Set / S6
- Shure SLX / SM 58 Set / S10
- Shure BLX24R/PG58 T11
- AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU
- Shure BLX24/Beta58 K3E
- Sennheiser XSW 1-835 Dual GB-Band Vocal
- Sennheiser EW 135P G4 GB-Band
- EV RE3-RE420-8M
- Shure BLX288/SM58 Combo Q25
- Sennheiser ew 300 G4-865-S CW Band
- Shure BLX24/Beta58 Q25
- Shure SLX / SM 58 Set / S6
- EV RE3-ND76-8M
- EV RE3-ND96-8M
- LD Systems U505 HHC2
- Sennheiser EW 345 G3 / E-Band
- Shure SLX / Beta 87C Set / S10
- Rode RodeLink Performer Kit
- Sennheiser ew 100 G4-945-S C-Band
- Sennheiser ew 100 G4-865-S G-Band
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S G-Band
- Sennheiser XSW 1-835 Dual A-Band Vocal
- Shure BLX1288/CVL Combo K3E
- Sennheiser ew 100 G4-ME2/835-S C-Band
- Sennheiser ew 100 G4-935-S C-Band
- Sennheiser ew 100 G4-865-S C-Band
- Sennheiser ew 300 G4-865-S AW+ Band
- Sennheiser EW 135P G4 G-Band
- Sennheiser ew 500 G4 935 GBW Band
- Sennheiser XSW 1-825 Dual C-Band Vocal
- EV RE3-ND86-8M
- Shure BLX288/PG58 Combo Q25
- Shure BLX1288/SM58 Combo T11
- Shure BLX24R/PG58 Q25
- Sennheiser ew 300 G4 Base SKM-S GW Band
- Shure BLX1288/MX53 Combo Q25
- Sennheiser XSW 1-835 Dual C-Band Vocal
- Shure BLX1288/SM35 Combo Q25
- EV RE3-RE520-5H
- EV RE3-RE520-8M
- Shure SLX / Beta 87A Set / K3E