Jay Weinberg se reúne con Bruce Springsteen en Barcelona: «Un honor increíble»
Jay Weinberg, conocido por su pasado como baterista de Slipknot y su actual rol en Suicidal Tendencies, se unió a Bruce Springsteen y la E Street Band en su concierto en Barcelona el pasado 22 de junio. La presentación marcó un momento especial para Weinberg, quien se subió al escenario para tocar un tema junto a la icónica banda, ocupando temporalmente el lugar de su padre, Max Weinberg, el legendario baterista de Springsteen.
En una entrevista reciente con Headbangers News, Weinberg compartió sus sentimientos sobre la experiencia: «Para Bruce decir básicamente, como: ‘Muy bien, es sábado por la noche en Barcelona. Vamos a usar una inyección de esa energía’ que yo aporté a la canción ‘Radio Nowhere’, fue un verdadero honor”. El artista no había tocado con la banda en 15 años, pero describió a los miembros de la E Street Band como su familia: «No hay más familia que esa. Y quiero de verdad a todos los que participan en esa gira. Tengo la oportunidad de ver a mi padre y a sus amigos convertirse en superhéroes. Y es una oportunidad increíble».
Jay Weinberg tiene una larga historia con la música de Springsteen. En 2009, mientras su padre dirigía la banda de The Tonight Show With Conan O’Brien, Jay participó en varias fechas de la gira «Working On A Dream» de Springsteen. Este regreso al escenario con la E Street Band fue un momento nostálgico y significativo para él.
Además de su colaboración con Springsteen, Weinberg ha hablado sobre su versatilidad como baterista en diferentes géneros musicales. «Es interesante, porque sí, son estilos de música muy diferentes, pero para mí es música para la vida, es música para tu vida», comentó. «La pasión es la misma. Realmente no distingo demasiado entre ninguna de ellas. Siento que todo viene del mismo lugar dentro de mí para formar parte de ello. Así que aplico la misma ferocidad, intensidad y pasión a la música de Suicidal que a la de Slipknot, que a la de Bruce».
El viaje musical de Weinberg ha sido variado y emocionante. Después de una década con Slipknot, la banda anunció en diciembre pasado su decisión de despedir al baterista en un esfuerzo por «evolucionar». Esta noticia siguió al despido del teclista Craig Jones en junio del mismo año.
La carrera de Jay Weinberg es un testimonio de su adaptabilidad y pasión por la música, y su reciente actuación con Bruce Springsteen en Barcelona es un recordatorio de sus profundas raíces familiares y su habilidad para conectar con diferentes estilos y audiencias.