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Review Micrófono Dinámico EV ND76. ¿Dónde Comprarlo?
El Audio-Technica AT2010 es un micrófono de condensador diseñado para ofrecer una calidad de sonido profesional en aplicaciones vocales en vivo. Con su robusta construcción y avanzada tecnologÃa, este micrófono proporciona una claridad y precisión excepcionales, haciéndolo ideal tanto para cantantes como para presentadores. El AT2010 cuenta con una cápsula de condensador de alta calidad que captura una amplia gama de frecuencias con una fidelidad impresionante, permitiendo que cada matiz vocal sea reproducido con gran detalle. Además, su diseño cardioide ayuda a minimizar los ruidos no deseados y el feedback, concentrando la captación en la fuente de sonido principal. Acompañado de caracterÃsticas técnicas destacadas y el respaldo de la reconocida marca Audio-Technica, este micrófono se posiciona como una excelente opción para aquellos que buscan un equipo duradero y de alto rendimiento.
- Conveniente para aplicaciones en vivo con las peculiaridades de un micrófono de estudio de gran diafragma AT dos mil veinte
- Patrón polar cardioide
- 40Hz – 20kHz
- Impedancia de cien Ohmios
- SPL máximo de 136dB
- Nutrición phantom de 48V
- Carcasa de metal negro
- Incluye soporte de micrófono antichoque AT8470 y bolsa
- Dimensiones: ciento setenta y nueve x 51mm
- Peso: 233g
- Color: Negro
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Este micrófono suele tener un precio que ronda los 115.00 €
Ahora que hemos visto las caracterÃsticas de este micrófono de condensador Audio-Technica AT 2010 mira estos vÃdeos relacionados para saber más.
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Algún que otro comentario de gente que nos llega al foro sobre este modelo:
Comentario:
Por poco más de cien euros, este Audio-Technica ha reemplazado al Shure SM57 que utilizaba en la caja de la baterÃa y al Audix CX-112B que no le hace ningún favor a mi voz. El AT2010 es esencialmente el condensador del AT2020 metido en el cuerpo de un micrófono de mano, si no comprendà mal, y su contestación es increÃble. Lo utilizo para grabar voces en mi home studio en tanto que acostumbro a grabarme a mà y a un amigo, los dos con una voz que tiende a las «eses» y las frecuencias altas, y el Audio-Technica me ha ayudado a no tener que tirarme media vida ecualizando. Pros – Construcción metálica y muy sólida – En el caso de utilizarlo en riguroso directo, muy cómodo en la mano, con un buen peso – Muy polivalente, las cajas suenan considerablemente más definidas que con el tradicional SM57, para mi gusto – Si te suenan mucho las «eses» con otros micros, tal vez este te asista a tenerlas bajo control Contras – Como un pequeño contra puedo decir que… es un tanto feucho. En las fotografÃas no se ve tanto, mas afirmarÃa que la reja es muy grande equiparada con el cuerpo, es una tonterÃa.
Audio-Technica AT 2010 vs the t.bone MB 78 Beta
El micrófono Audio-Technica AT 2010 suele ser 67 € más caro que el the t.bone MB 78 Beta.
Vamos a poner las caracterÃsticas de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Audio-Technica AT 2010
- Aplicaciones: Conveniente para aplicaciones en vivo con las peculiaridades de un micrófono de estudio de gran diafragma (similar al AT2020).
- Patrón polar: Cardioide.
- Respuesta en frecuencia: 40Hz – 20kHz.
- Impedancia: 100 Ohmios.
- SPL máximo: 136dB.
- Alimentación: Phantom de 48V.
- CaracterÃsticas fÃsicas: Carcasa de metal negro, Dimensiones: 179 x 51mm, Peso: 233g.
- Accesorios: Incluye soporte de micrófono antichoque AT8470 y bolsa.
- the t.bone MB 78 Beta
- Aplicaciones: Conveniente para voces y guitarras acústicas.
- Patrón polar: Cardioide.
- Filtro: Filtro paso alto.
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16kHz.
- Impedancia: 200 Ohmios.
- SPL máximo: 136dB.
- Alimentación: Phantom de 9 – 52V.
- CaracterÃsticas fÃsicas: Peso: 240g.
- Accesorios: Incluye pinza y estuche de transporte.
- Diferencias y recomendaciones de uso:
- Calidad de sonido y aplicaciones:
- El Audio-Technica AT 2010 tiene una respuesta en frecuencia más amplia (40Hz – 20kHz) que le permite capturar una mayor gama de sonidos, lo que lo hace ideal para aplicaciones en vivo donde se busca una calidad de estudio.
- El the t.bone MB 78 Beta tiene una respuesta en frecuencia más estrecha (50Hz – 16kHz) y un filtro paso alto, lo que puede ser beneficioso para voces y guitarras acústicas al reducir ruidos de baja frecuencia no deseados.
- Impedancia:
- El Audio-Technica AT 2010 tiene una impedancia de 100 Ohmios, lo que puede proporcionar una mejor relación señal/ruido en ciertas configuraciones.
- El the t.bone MB 78 Beta tiene una impedancia de 200 Ohmios, que es más común y puede ser más compatible con una amplia gama de equipos de sonido.
- Alimentación Phantom:
- El Audio-Technica AT 2010 requiere alimentación phantom de 48V, lo que es estándar en muchas interfaces de audio y consolas de mezcla.
- El the t.bone MB 78 Beta tiene un rango de alimentación phantom más flexible (9 – 52V), lo que lo hace compatible con una mayor variedad de equipos.
- Accesorios y peso:
- El Audio-Technica AT 2010 viene con un soporte de micrófono antichoque y una bolsa, y es ligeramente más liviano (233g).
- El the t.bone MB 78 Beta incluye una pinza y un estuche de transporte, y pesa un poco más (240g).
Recomendaciones:
- El Audio-Technica AT 2010 es adecuado para entornos en vivo donde se desea una calidad de sonido similar a la de un micrófono de estudio. Es ideal si buscas un micrófono versátil que pueda manejar una amplia variedad de situaciones en vivo.
- El the t.bone MB 78 Beta es más conveniente para vocalistas y guitarristas acústicos que necesitan un micrófono con un filtro paso alto para reducir ruidos de baja frecuencia. Es una opción sólida si buscas un micrófono especializado para ciertas aplicaciones musicales.
Y a continuación un vÃdeo del micrófono the t.bone MB 78 Beta
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del the t.bone MB 78 Beta review
Audio-Technica AT 2010 vs Rode M2
El micrófono Audio-Technica AT 2010 suele ser 36 € más caro que el Rode M2, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las caracterÃsticas de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
Te proporciono una comparación de los micrófonos Audio-Technica AT 2010 y Rode M2 con un formato en listas para que puedas entender sus diferencias y en qué situaciones es conveniente utilizar cada uno:
- Audio-Technica AT 2010
- Conveniente para aplicaciones en vivo con la calidad de un micrófono de estudio de gran diafragma AT 2020
- Patrón polar cardioide
- Rango de frecuencia: 40Hz – 20kHz
- Impedancia: 100 Ohmios
- SPL máximo: 136dB
- Requiere alimentación phantom de 48V
- Carcasa de metal negro
- Incluye soporte de micrófono antichoque AT8470 y bolsa
- Dimensiones: 179 x 51mm
- Peso: 233g
- Color: Negro
- Rode M2
- Patrón polar cardioide
- Cuerpo de metal resistente
- Alto rechazo a la realimentación
- Conmutador de muteo
- Ruido de manipulación mÃnimo
- Rango de frecuencia: 35Hz – 20kHz
- SPL máximo: 141dB
- Requiere alimentación phantom de 24 – 48V
Las principales diferencias y recomendaciones de uso son:
- Audio-Technica AT 2010
- Es ideal para aplicaciones en vivo donde se requiere la calidad de un micrófono de estudio.
- Tiene un menor rango de frecuencia en comparación con el Rode M2, comenzando en 40Hz.
- Cuenta con una mayor impedancia (100 Ohmios).
- Es una excelente opción si buscas calidad de sonido detallada y precisa en presentaciones en vivo debido a su parecido con el AT 2020 de estudio.
- Rode M2
- Tiene un rango de frecuencia más amplio, comenzando en 35Hz, lo que puede capturar más bajos.
- SPL máximo más alto (141dB), permitiendo capturar sonidos más fuertes sin distorsión.
- Cuerpo más robusto y mayor resistencia a la realimentación, ideal para escenarios ruidosos o con mucha presión.
- Incluye un conmutador de muteo, útil para presentaciones donde se necesita silenciar rápidamente.
- Menos ruido de manipulación, lo que lo hace ideal para presentaciones en vivo dinámicas donde el micrófono puede ser manipulado frecuentemente.
En resumen:
- Elige el Audio-Technica AT 2010 si prefieres una calidad de sonido más detallada y precisa similar a un micrófono de estudio, y si trabajas principalmente en ambientes controlados.
- Opta por el Rode M2 si necesitas una mayor durabilidad, rechazo a la realimentación y un rango de frecuencia más amplio, ideal para presentaciones en vivo dinámicas y en ambientes variados.
Y a continuación un vÃdeo del micrófono Rode M2
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Rode M2 review
Audio-Technica AT 2010 vs Audio-Technica AT 8031
El micrófono Audio-Technica AT 2010 suele ser 94 € más barato que el Audio-Technica AT 8031.
Vamos a poner las caracterÃsticas de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Audio-Technica AT 2010
- Conveniente para aplicaciones en vivo con las peculiaridades de un micrófono de estudio de gran diafragma AT2020
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 40Hz – 20kHz
- Impedancia: 100 Ohmios
- SPL máximo: 136dB
- Alimentación: Phantom de 48V
- Carcasa: Metal negro
- Incluye: Soporte de micrófono antichoque AT8470 y bolsa
- Dimensiones: 179 x 51mm
- Peso: 233g
- Color: Negro
- Audio-Technica AT 8031
- Para tomas vocales y entrevistas
- También para: Pianos y cuerdas
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 30Hz – 20kHz
- Filtro paso alto conmutable: 80Hz
- Alimentación: Phantom de 11-52V o pila AA de 1,5V
- SPL máximo: 137dB
- Dimensiones: 193mm (largo) x 50.3mm (diámetro)
- Incluye: Adaptador de soporte AT8045a, adaptador de rosca, pantalla antivientos AT8114, pila AA y bolsa
- Diferencias:
- El Audio-Technica AT 2010 tiene una frecuencia de respuesta de 40Hz a 20kHz, mientras que el Audio-Technica AT 8031 cubre de 30Hz a 20kHz, lo que significa que el AT 8031 puede captar sonidos graves ligeramente más profundos.
- El Audio-Technica AT 8031 tiene un filtro paso alto conmutable de 80Hz, lo que es útil para reducir el ruido de baja frecuencia.
- El Audio-Technica AT 8031 puede funcionar con una fuente de alimentación Phantom de 11-52V o con una pila AA de 1.5V, mientras que el AT 2010 requiere Phantom de 48V.
- El Audio-Technica AT 2010 es más compacto (179mm de largo) y ligero (233g) en comparación con el Audio-Technica AT 8031 (193mm de largo).
- Situaciones recomendadas:
- Audio-Technica AT 2010: Ideal para aplicaciones en vivo debido a su diseño robusto y caracterÃsticas de un micrófono de estudio. Es excelente para vocalistas en concierto que desean la calidad de estudio en presentaciones en vivo.
- Audio-Technica AT 8031: Perfecto para grabaciones de entrevistas, vocales en estudio y actuaciones en vivo que requieren una mayor captura de rango de frecuencia baja. También es excelente para grabar instrumentos como pianos y cuerdas. Su versatilidad de alimentación lo hace más flexible para diferentes entornos y situaciones.
Y a continuación un vÃdeo del micrófono Audio-Technica AT 8031
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Audio-Technica AT 8031 review
Donde comprar el micrófono Audio-Technica AT 2010
Thomann
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