Review Micrófonos Inalámbricos Handheld AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU. ¿Dónde Comprarlo?

Te comento como está construido este post. Primero te enumero las características del micrófono AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU. Después tienes un vídeo o dos, enlaces de compra y comentarios útiles de otros usuarios y luego tienes una de las partes más útiles; tablas de comparaciones con micrófonos inalámbricos handheld similares para que puedas comparar.

  • Tecnología de dos con cuatro GHz
  • Transmisión sin comprimir de setenta – 20.000Hz
  • Codificación de señal de ciento veintiocho bit
  • Sistema de antena diversity controlado digitalmente
  • cuatro salidas XLR
  • 1 salida primordial XLR
  • Indicador de saturación de audio, señal HF y potencia de batería por canal
  • Potencia transmitida: 10mW
  • Puede operar con un máximo de cuatro canales simultáneamente
  • Incluye unión para rack de diecinueve»
  • Con dos con cuatro GHz puede usarse de manera libre en el mundo entero
  • 1 receptor de cuatro canales DSR setenta de diecinueve»/1U
  • dos transmisores de mano DHTTetrad con cápsula activa P5

review akg-dms-tetrad-vocal-set-p5-eu

Este micrófono suele tener un precio que ronda los 743.00 €

Ahora que hemos visto las características de este micrófono inalámbrico handheld AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU mira estos vídeos relacionados para saber más.

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AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU vs Shure SLX / Beta 58A Set / S6

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Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

Vamos a analizar y comparar dos sistemas de micrófonos inalámbricos: el AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU y el Shure SLX / Beta 58A Set / S6. A continuación, se presentan sus características y las situaciones donde cada uno puede ser más adecuado:

  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU:
    • Tecnología de 2.4 GHz
    • Transmisión sin comprimir de 70 – 20.000Hz
    • Codificación de señal de 128 bits
    • Sistema de antena diversity controlado digitalmente
    • Cuatro salidas XLR
    • 1 salida primordial XLR
    • Indicador de saturación de audio, señal HF y potencia de batería por canal
    • Potencia transmitida: 10mW
    • Puede operar con un máximo de 4 canales simultáneamente
    • Incluye unión para rack de 19″
    • Puede usarse de manera libre en todo el mundo
    • Incluye: 1 receptor de 4 canales DSR70 de 19″/1U, 2 transmisores de mano DHTTetrad con cápsula activa P5
  • Shure SLX / Beta 58A Set / S6:
    • Receptor UHF Diversity de 9.5″
    • Pantalla de estado de batería, set y canal
    • 960 frecuencias conmutables
    • Escaneo de frecuencias
    • Transmisión de frecuencias por infrarrojos
    • Pilot tone
    • Salidas XLR y jack
    • Antena desmontable con conector BNC
    • Control de volumen en el panel trasero
    • Incluye kit de montaje en rack de 19″
    • Rango de frecuencia S6: 838.000 – 865.000MHz
    • Hasta 20 sistemas paralelamente en múltiples bandas de frecuencias, dependiendo de las regulaciones de cada país
    • Transmisor de mano
    • Para la serie SLX
    • Con cápsula activa Beta 58A supercardioide
    • Pantalla con grupo, canal y estado de batería
    • Transmisión de frecuencias desde el receptor mediante infrarrojos
    • Bloqueo de menú y también interruptor de encendido/apagado
    • Alimentado por 2 baterías de 1,5V
    • Hasta 20 sistemas paralelamente (depende de la regulación de cada país)

Recomendaciones de uso:

  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU:
    • Ideal para usos generales y conciertos medianos y pequeños debido a su capacidad de operar con hasta cuatro canales simultáneamente.
    • Adecuado para usuarios que necesiten una configuración sencilla y quieran evitar problemas de regulación de frecuencias, ya que opera a 2.4 GHz, una banda libre en todo el mundo.
    • Excelente para escenarios o escenarios móviles que requieren codificación de señal segura y transmisión sin comprimir.
  • Shure SLX / Beta 58A Set / S6:
    • Más adecuado para usos profesionales y escenarios más grandes debido a la posibilidad de operar hasta 20 sistemas simultáneamente.
    • Ideal para situaciones en las cuales se necesita una gran diversidad de frecuencias y un control fino del entorno RF, gracias a sus 960 frecuencias conmutables y escaneo de frecuencias.
    • La cápsula activa Beta 58A supercardioide es excelente para atenuar sonidos fuera del eje, ideal para situaciones con alto nivel de ruido de fondo.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SLX / Beta 58A Set / S6

https://www.youtube.com/watch?v=oqf0t5bx6QU

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SLX / Beta 58A Set / S6 review

AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU vs Shure BLX1288/MX53 Combo S8

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Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

A continuación, te presento una comparación detallada entre los micrófonos AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU y el Shure BLX1288/MX53 Combo S8, así como algunas recomendaciones sobre en qué situaciones conviene utilizar cada uno:

  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU:
    • Tecnología de 2.4 GHz
    • Transmisión sin comprimir de 70 – 20.000Hz
    • Codificación de señal de 128 bit
    • Sistema de antena diversity controlado digitalmente
    • Cuatro salidas XLR
    • Una salida primordial XLR
    • Indicador de saturación de audio, señal HF y potencia de batería por canal
    • Potencia transmitida: 10mW
    • Puede operar con un máximo de cuatro canales simultáneamente
    • Incluye unión para rack de 19″
    • La banda de 2.4 GHz puede usarse de manera libre en todo el mundo
    • El paquete incluye un receptor de cuatro canales DSR 70 de 19″/1U y dos transmisores de mano DHTTetrad con cápsula activa P5
  • Shure BLX1288/MX53 Combo S8:
    • SM Series Combo
    • Un transmisor de bolsillo BLX1
    • Micrófono de mano activo SM58 con patrón polar cardioide y respuesta en frecuencia de 50 – 15.000Hz
    • Micrófono de condensador de diadema MX153 con patrón polar omnidireccional y respuesta en frecuencia de 20 – 20.000Hz
    • Hasta tres sistemas paralelamente
    • Pilot Tone
    • Antena Diversity
    • Sistema Quick-Scan para buscar frecuencias libres
    • Receptor con carcasa de plástico
    • Antenas internas
    • Salidas XLR y Jack
    • LEDs de estado de audio
    • Rango de frecuencia S8: 823 – 832MHz

Recomendaciones de uso:

  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU:
    • Ideal para escenarios y eventos en vivo gracias a su capacidad para operar con hasta cuatro canales simultáneamente.
    • Su tecnología de 2.4 GHz y codificación de señal de 128 bit ofrecen una transmisión segura y sin interferencias a nivel global.
    • Adecuado para usuarios que necesitan una transmisión sin comprimir, lo cual es crucial para la calidad de audio en presentaciones musicales.
  • Shure BLX1288/MX53 Combo S8:
    • Ideal para presentaciones vocales en vivo, conferencias y otros eventos donde se requiere tanto un micrófono de mano como un micrófono de diadema.
    • El micrófono de mano SM58 es muy apreciado por su patrón polar cardioide, ideal para voces, mientras que el micrófono de diadema MX153 es excelente para situaciones que requieran libertad de movimiento y claridad en la captura de voz.
    • Sus salidas XLR y de Jack le dan gran flexibilidad para conectarse a diferentes sistemas de sonido.
    • El sistema Quick-Scan facilita encontrar frecuencias libres, lo que es útil en entornos con mucha interferencia de frecuencia.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure BLX1288/MX53 Combo S8

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure BLX1288/MX53 Combo S8 review

AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU vs Shure GLXD-RE24/Beta87A

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Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

A continuación, realizaré una comparación entre los micrófonos AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU y Shure GLXD-RE24/Beta87A, señalando sus principales diferencias y recomendaciones sobre en qué situaciones conviene utilizar uno u otro. Te presentaré la información en listas ordenadas para mayor claridad.

AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU

  • Tecnología de 2.4 GHz
  • Transmisión sin comprimir de 70 – 20,000 Hz
  • Codificación de señal de 128 bits
  • Sistema de antena «diversity» controlado digitalmente
  • Cuatro salidas XLR
  • 1 salida principal XLR
  • Indicador de saturación de audio, señal HF y potencia de batería por canal
  • Potencia transmitida: 10 mW
  • Puede operar con un máximo de 4 canales simultáneamente
  • Incluye unión para rack de 19″
  • Uso libre en todo el mundo de 2.4 GHz
  • 1 receptor de cuatro canales DSR 70 de 19″/1U
  • 2 transmisores de mano DHT Tetrad con cápsula activa P5

Shure GLXD-RE24/Beta87A

  • Sistema inalámbrico digital de 2.4 GHz
  • Receptor GLXD4RE de 9.5″
  • Transmisor de mano GLXD2 con cápsula Beta87A
  • Hasta 11 sistemas en paralelo
  • Hasta 9 sistemas con condiciones estándar con dispositivos Bluetooth y WLAN próximos (se necesita el administrador de frecuencia UA846Z2 opcional)
  • Configuración automática de frecuencias
  • Pilot Tone
  • Antena «diversity» alimentada por microprocesador
  • Indicador de energía de la batería en horas y minutos
  • Ganancia del transmisor remotable
  • Cargador de batería interno
  • Receptor de metal
  • Antenas desmontables en la parte trasera
  • Salidas XLR y jack
  • Pantalla LC
  • Hasta 16 horas de energía de la batería
  • Alcance de hasta 60 m
  • Cápsula de condensador Beta87A
  • Respuesta en frecuencia: 20 – 20,000 Hz
  • Supercardioide
  • Incluye batería de iones de litio Shure, unión para rack, cable de antena UA802-RSMA, cable USB 95A21651.6, fuente de alimentación PS43E y pinza de micrófono 90F4046

Comparación y Recomendaciones

  • Frecuencia y transmisión:
    • Ambos sistemas operan en la banda de 2.4 GHz, lo que los hace libres de licencias a nivel mundial.
    • El AKG ofrece una transmisión sin comprimir desde 70 Hz hasta 20,000 Hz, mientras que el Shure cubre una gama completa de 20 Hz a 20,000 Hz.
  • Canales simultáneos:
    • El AKG puede operar con un máximo de 4 canales simultáneamente, ideal para configuraciones más pequeñas.
    • El Shure permite hasta 11 sistemas en paralelo, siendo más adecuado para eventos grandes o situaciones con mayor número de usuarios.
  • Indicadores y controles:
    • El AKG cuenta con indicadores de saturación de audio, señal HF y potencia de batería por canal.
    • El Shure ofrece una pantalla LC y un indicador detallado de energía de la batería en horas y minutos, además de la ganancia del transmisor remotable, lo cual proporciona mayor control en vivo.
  • Batería y rango:
    • El Shure tiene una ventaja con hasta 16 horas de energía de la batería y un alcance de hasta 60 m.
    • El AKG no especifica la duración de la batería ni el alcance, lo que podría ser una limitación dependiendo del uso.
  • Calidad de construcción:
    • El Shure tiene un receptor de metal, lo cual podría ofrecer mayor durabilidad en ambientes más exigentes.

Recomendaciones de Uso

A continuación, se presentan las recomendaciones de uso basadas en las características revisadas:

  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU:

    • Ideal para eventos más pequeños o configuraciones con menos participantes (hasta 4 canales simultáneamente).
    • Adecuado para situaciones donde se requiere una transmisión sin comprimir y un sistema fácil de configurar.
  • Shure GLXD-RE24/Beta87A:

    • Más adecuado para eventos grandes o situaciones profesionales que requieren más canales simultáneos (hasta 11 sistemas en paralelo).
    • Recomendado para usuarios que necesitan un mayor control y monitoreo de la batería y ganancia del transmisor en tiempo real.
    • Perfecto para entornos que demandan durabilidad y mayor alcance (hasta 60 m).

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure GLXD-RE24/Beta87A

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure GLXD-RE24/Beta87A review

AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU vs Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band

El micrófono AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU suele ser 45 € más caro que el Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

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  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU
    • Tecnología de 2.4 GHz
    • Transmisión sin comprimir de 70 – 20,000Hz
    • Codificación de señal de 128 bits
    • Sistema de antena diversity controlado digitalmente
    • 4 salidas XLR
    • 1 salida primordial XLR
    • Indicador de saturación de audio, señal HF y potencia de batería por canal
    • Potencia transmitida: 10mW
    • Puede operar con un máximo de 4 canales simultáneamente
    • Incluye unión para rack de 19″
    • Con la banda de 2.4 GHz puede usarse de manera libre en el mundo entero
    • Incluye 1 receptor de 4 canales DSR 70 de 19″/1U
    • Incluye 2 transmisores de mano DHTTetrad con cápsula activa P5
  • Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band
    • Transmisor de mano SKM 100 G4-S con interruptor de muteo y cápsula activa E945, supercardioide
    • Receptor EM 100 G4 de 9.5″
    • Ancho de banda de 42 MHz
    • 20 bancos con hasta 12 presets cada uno
    • Hasta 20 canales compatibles
    • Configuración de frecuencias simple para hasta 12 receptores mediante la función de link con conexión RJ10
    • Respuesta en frecuencia de audio: 25 – 18,000Hz
    • Transmisión de frecuencia y datos por infrarrojos
    • Transmisor de mano con contactos de carga para batería recargable BA 2015 (NiMH) opcional
    • Pilot Tone
    • Sintonización automática para encontrar frecuencias libres
    • Ecualizador interno
    • Ganancia de audio de 60 dB
    • Modo de chequeo de sonido
    • Nivel de batería de 4 segmentos en el transmisor y el receptor
    • Compander HDX
    • Rango de frecuencia B Band: 626 – 668 MHz
    • Pantalla LCD con NF y canal
    • Potencia transmitida: 30 mW
    • 2 conectores de antena BNC
    • Salida XLR macho balanceada y jack no balanceada
    • Fuente de alimentación externa: 10.5 – 16V CC
    • Incluye kit de montaje en rack GA 3, cable RJ10, pinza para micrófono, fuente de alimentación NT2 y 2 pilas AA

Diferencias Claves:

  • Frecuencia y Tecnología:
    • AKG: Usa banda de 2.4 GHz, que es libre en todo el mundo.
    • Sennheiser: Usa banda de 626 – 668 MHz y ancho de banda de 42 MHz.
  • Compatibilidad de Canales:
    • AKG: Máximo de 4 canales simultáneos.
    • Sennheiser: Hasta 20 canales compatibles.
  • Respuesta en Frecuencia:
    • AKG: 70 – 20,000Hz.
    • Sennheiser: 25 – 18,000Hz.
  • Potencia de Transmisión:
    • AKG: 10mW.
    • Sennheiser: 30mW.
  • Funciones Adicionales:
    • AKG: Codificación de señal de 128 bits y control de antenna diversity digital.
    • Sennheiser: Ecualizador interno, modo de chequeo de sonido y función de Pilot Tone.

Recomendaciones según situación:

  • AKG DMS Tetrad Vocal Set P5: Ideal para eventos en los que se necesiten múltiples micrófonos en un entorno sencillo y regulado, dado que puede operar hasta 4 canales simultáneamente en 2.4 GHz, que es libre en todo el mundo.
  • Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band: Más adecuado para producciones más complejas o profesionales que requieren más canales y características avanzadas como ecualizador interno y configuración de frecuencias sencilla. También se benefician del rango de frecuencia más amplio y mayor potencia de transmisión.

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Y a continuación un vídeo del micrófono Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Sennheiser ew 100 G4-945-S B-Band review

Donde comprar el micrófono AKG DMS Tetrad Vocal Set P5 – EU

Thomann

  • Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
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  • Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.

​Woodbrass

  • Garantía total con hasta 3 años como en Thomann.
  • Tiene menos catálogo que Thomann.
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Jaime Echagüe

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Jaime Echagüe, un friki del sonido y los instrumentos musicales. Espero que mi guías fáciles sobre micrófono te sean de gran utilidad

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