Review Micrófono Dinámico Superlux WH5. ¿Dónde Comprarlo?
Te comento como está construido este post. Primero te enumero las características del micrófono Superlux WH5. Después tienes un vídeo o dos, enlaces de compra y comentarios útiles de otros usuarios y luego tienes una de las partes más útiles; tablas de comparaciones con micrófonos dinámicos similares para que puedas comparar.
- Para voces, instrumentos y percusión
- Conmutador de encendido y apagado
- Carcasa de cromo
- Patrón polar: Supercardioide
- Contestación en frecuencia: veinte – 16.000Hz
- SPL máximo: 147dB
- doscientos Ohmios
- Aplicación conmutable: Voces, instrumentos y percusión
- Dimensiones: ochenta x setenta y seis con cinco x 200mm
- Peso: 750g
- Incluye soporte de sobremesa
Este micrófono suele tener un precio que ronda los 73.00 €
Ahora que hemos visto las características de este micrófono dinámico Superlux WH5 mira estos vídeos relacionados para saber más.
https://www.youtube.com/watch?v=GD3RgtkFU14
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Algún que otro comentario de gente que nos llega al foro sobre este modelo:
Comentario:
General: El micro recoge el sonido de forma increíble, únicamente lo he probado en el modo perfecto Voz (tiene otros, los que voy a citar pero adelante) y responde de forma perfecta.Pros:-Estéticamente es realmente bonito (más bonito en persona que en fotografías)-El material es robusto-Costo muy competitivo comparándolo con micrófonos de afines posibilidades.Contras:-Es muy pesado, lo que supone un trastorno para transportarlo.-Al pesar tanto, la tuerca que sosten el cabezal del micrófono no tiene la suficiente capacidad para soportarlo y hace que el micrófono ceda y se acabe moviendo, conque hay que apretar el tornillo cada cierto tiempo.-La rosca para sostenerlo al pie de micro y el conector del cable están muy pegados, con lo que como el pie sea demasiado ancho, puedes tener inconvenientes para enchufarle el conector.Mi experiencia personal:Cuando me llegó, lo que más me llamó la atención fue el tamaño (es pero grande de lo que semeja en las fotografías) y sus acabados, es verdaderamente bonito, en el escenario luce mucho.Después de bastante empleo, no se ha estropeado y sostiene sus posibilidades de sonido.
Superlux WH5 vs Shure SM58 LC
El micrófono Superlux WH5 suele ser 25 € más barato que el Shure SM58 LC, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Superlux WH5
- Para voces, instrumentos y percusión
- Conmutador de encendido y apagado
- Carcasa de cromo
- Patrón polar: Supercardioide
- Contestación en frecuencia: 20 – 16.000Hz
- SPL máximo: 147dB
- Impedancia: 200 Ohmios
- Aplicación conmutable: Voces, instrumentos y percusión
- Dimensiones: 80 x 76.5 x 200mm
- Peso: 750g
- Incluye soporte de sobremesa
El Superlux WH5 es ideal para situaciones en las que se necesita capturar una amplia gama de frecuencias y manejar altos niveles de presión sonora (SPL), como en presentaciones en vivo, estudios de grabación y entornos con múltiples fuentes de sonido (voces, instrumentos, percusión). Su patrón polar supercardioide ofrece una mejor resistencia a la retroalimentación y una mayor capacidad para aislar la fuente de sonido principal.
- Shure SM58 LC
- Patrón polar cardioide
- Contestación en frecuencia: 50Hz – 15.000Hz
- SPL máximo: 94dB
- Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos, Reja de repuesto
El Shure SM58 LC es un estándar en la industria para la amplificación de voces en vivo debido a su durabilidad y calidad de sonido. Ofrece un patrón polar cardioide, que reduce la captación de sonidos fuera del eje y minimiza la retroalimentación en entornos de audio en vivo. Es especialmente adecuado para vocalistas en conciertos, karaoke y grabación de voces en estudios caseros.
Comparaciones y situaciones recomendadas:
- Uso para voces:
- El Superlux WH5 puede ser utilizado tanto para voces como para instrumentos y percusión, pero su respuesta en frecuencia más amplia y su capacidad para manejar altos SPL lo hacen versátil.
- El Shure SM58 LC es específicamente recomendado para voces, con una respuesta en frecuencia optimizada para la claridad vocal y una construcción robusta adecuada para uso en vivo.
- Patrón polar:
- El patrón supercardioide del Superlux WH5 ofrece un mayor aislamiento de la fuente sonora y menor captación de fondos indeseados, ideal para situaciones más controladas.
- El patrón cardioide del Shure SM58 LC es suficiente para la mayoría de aplicaciones en vivo y reduce la retroalimentación, lo que lo hace muy fiable en escenarios.
- Durabilidad y accesorios:
- El Superlux WH5 incluye un soporte de sobremesa y tiene una construcción robusta, aunque es más pesado.
- El Shure SM58 LC viene con accesorias adicionales como bolsa de transporte y adaptadores, y es conocido por ser muy duradero y resistente al uso intensivo.
- Respuesta en frecuencia:
- El Superlux WH5 tiene una respuesta en frecuencia de 20 – 16.000Hz, lo cual lo hace apto para una amplia variedad de aplicaciones.
- El Shure SM58 LC tiene una respuesta en frecuencia de 50Hz – 15.000Hz, ajustada principalmente para la captación clara y precisa de la voz humana.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58 LC
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58 LC review
Superlux WH5 vs Shure SM58S
El micrófono Superlux WH5 suele ser 32 € más barato que el Shure SM58S, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
A continuación, te presento una comparación entre los micrófonos Superlux WH5 y Shure SM58S, junto con algunas recomendaciones de uso según sus características.
- Superlux WH5:
- Aplicaciones:
- Voces, instrumentos y percusión
- Características adicionales:
- Conmutador de encendido y apagado
- Carcasa de cromo
- Patrón polar:
- Supercardioide
- Respuesta en frecuencia:
- 20 – 16.000Hz
- Máximo SPL:
- 147dB
- Impedancia:
- 200 Ohmios
- Dimensiones:
- 80 x 76.5 x 200mm
- Peso:
- 750g
- Incluye:
- Soporte de sobremesa
- Aplicaciones:
- Shure SM58S:
- Aplicaciones:
- Principalmente para voces
- Características adicionales:
- Interruptor de encendido/apagado
- Adaptador de rosca de 3/8″
- Patrón polar:
- Cardioide
- Respuesta en frecuencia:
- 50Hz – 15kHz
- Máximo SPL:
- 94dB
- Sensibilidad:
- -54.5dBV / Pa (1.85mV)
- Dimensiones:
- 23 x 162 x 51mm
- Peso:
- 298g
- Incluye:
- Pinza y bolsa para micrófono
- Accesorios opcionales:
- Pantalla antivientos
- Reja de repuesto
- Aplicaciones:
Recomendaciones de uso:
- Superlux WH5:
- Ideal para:
- Instrumentos y percusión debido a su alta resistencia a niveles de presión sonora (147dB SPL).
- Aplificaciones variadas gracias a su amplio rango de frecuencia (20-16.000Hz).
- No tan adecuado para:
- Voces en estudios de grabación profesionales, ya que puede resultar menos preciso en comparación con micrófonos específicos para esa finalidad.
- Ideal para:
- Shure SM58S:
- Ideal para:
- Voces, especialmente en presentaciones en vivo, por su reputada calidad y durabilidad.
- Un entorno en el que se necesita un micrófono robusto y confiable.
- No tan adecuado para:
- Capturar instrumentos con altos niveles de SPL, debido a su menor capacidad en este aspecto (94dB SPL).
- Ideal para:
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58S
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58S review
Superlux WH5 vs Shure Beta 58 A
El micrófono Superlux WH5 suele ser 82 € más barato que el Shure Beta 58 A.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Superlux WH5
- Aplicaciones:
- Voces, instrumentos y percusión
- Características adicionales:
- Conmutador de encendido y apagado
- Carcasa de cromo
- Patrón polar:
- Supercardioide
- Respuesta en frecuencia:
- 20 – 16,000Hz
- SPL máximo:
- 147dB
- Impedancia:
- 200 Ohmios
- Dimensiones:
- 80 x 76,5 x 200mm
- Peso:
- 750g
- Accesorios incluidos:
- Soporte de sobremesa
- Shure Beta 58 A
- Patrón polar:
- Supercardioide
- Respuesta en frecuencia:
- 50Hz – 16000Hz
- SPL máximo:
- 140,5dB
- Sensibilidad:
- -51,5dBV/Pa* (2,6mV)
- Aplicaciones recomendadas:
- Voces
- Dimensiones:
- 160 x 50mm
- Peso:
- 278g
- Accesorios incluidos:
- Bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales:
- Pantalla antivientos (artículo nº135783)
- Reja de repuesto (artículo nº148522)
- Comparación y aplicaciones
- Aplicaciones:
- El Superlux WH5 es más versátil, adecuado para voces, instrumentos y percusión.
- El Shure Beta 58 A está más especializado para voces, ideal para cantantes en vivo o estudios de grabación vocal.
- Características adicionales:
- El Superlux WH5 tiene un conmutador de encendido y apagado y una carcasa de cromo, lo que podría hacerlo más robusto y conveniente para cierto uso.
- El Shure Beta 58 A incluye más accesorios y opciones de personalización, como una pantalla antivientos opcional y una reja de repuesto.
- Patrón polar:
- Ambos micrófonos tienen un patrón polar supercardioide, lo que significa que son excelentes para aislar el sonido de la fuente principal y minimizar el ruido de fondo.
- Respuesta en frecuencia:
- El Superlux WH5 tiene una respuesta en frecuencia más amplia (20 – 16,000Hz), lo que lo hace más adecuado para captar una mayor variedad de sonidos, especialmente en graves.
- El Shure Beta 58 A tiene una respuesta en frecuencia de 50Hz – 16000Hz, enfocándose más en el rango vocal.
- SPL máximo:
- El Superlux WH5 tiene un SPL máximo más alto (147dB), haciéndolo más adecuado para escenarios ruidosos.
- El Shure Beta 58 A tiene un SPL máximo de 140,5dB, suficiente para la mayoría de las aplicaciones vocales.
- Impedancia y sensibilidad:
- El Superlux WH5 tiene una impedancia de 200 Ohmios.
- El Shure Beta 58 A tiene una mayor sensibilidad (-51,5dBV/Pa) y es más ligero (278g), lo que podría ser más cómodo para uso prolongado.
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Y a continuación un vídeo del micrófono Shure Beta 58 A
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure Beta 58 A review
Superlux WH5 vs Behringer XM8500
El micrófono Superlux WH5 suele ser 57 € más caro que el Behringer XM8500.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Superlux WH5
- Aplicaciones: Para voces, instrumentos y percusión
- Conmutador: Incluye conmutador de encendido y apagado
- Carcasa: Fabricada en cromo
- Patrón polar: Supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 20Hz – 16.000Hz
- SPL máximo: 147dB
- Impedancia: 200 Ohmios
- Aplicaciones conmutables: Voces, instrumentos y percusión
- Dimensiones: 80 x 76.5 x 200mm
- Peso: 750g
- Accesorios: Incluye soporte de sobremesa
- Behringer XM8500
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15Khz
- Accesorios: Incluye pinza y caja
Diferencias entre Superlux WH5 y Behringer XM8500:
- Patrón Polar:
- El Superlux WH5 tiene un patrón polar supercardioide, lo que significa que es más direccional y tiene una mayor capacidad de rechazo de sonido fuera del eje. Ideal para situaciones donde se necesita un mayor aislamiento del sonido.
- El Behringer XM8500 tiene un patrón polar cardioide, que es menos direccional que el supercardioide pero bueno para la mayoría de las aplicaciones de canto en vivo y grabación de instrumentos.
- Respuesta en frecuencia:
- El Superlux WH5 tiene una respuesta en frecuencia más amplia (20Hz – 16.000Hz), lo que permite capturar más detalles en el rango alto y bajo del espectro sonoro.
- El Behringer XM8500 tiene una respuesta en frecuencia de 50Hz – 15Khz, que es suficiente para capturar voces y muchos instrumentos, pero menos amplia comparada con el Superlux WH5.
- Accesorios:
- El Superlux WH5 incluye un soporte de sobremesa, lo que lo hace conveniente para grabaciones estacionarias.
- El Behringer XM8500 incluye una pinza y una caja, haciéndolo fácil de transportar y montar en un soporte estándar.
- Conmutador de encendido/apagado:
- El Superlux WH5 tiene un conmutador de encendido y apagado, ofreciendo más control en situaciones en vivo.
- El Behringer XM8500 no menciona tener esta característica.
- Construcción y Peso:
- El Superlux WH5 es más pesado con 750g y tiene una construcción robusta de cromo.
- No se menciona el peso del Behringer XM8500, pero generalmente es más ligero comparado con el Superlux WH5.
Recomendaciones de uso:
- Superlux WH5: Ideal para estudios de grabación y escenarios donde se necesita una captura de sonido direccional y de alta calidad. Su construcción robusta y características adicionales como el conmutador de encendido/apagado y el amplio rango de frecuencia lo hacen versátil para diversas aplicaciones.
- Behringer XM8500: Perfecto para uso en vivo y grabaciones de campo gracias a su portabilidad y fácil configuración. Su patrón polar cardioide y su rango de frecuencia lo hacen adecuado para la mayoría de las aplicaciones vocales e instrumentales estándar.
Y a continuación un vídeo del micrófono Behringer XM8500
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Behringer XM8500 review
Donde comprar el micrófono Superlux WH5
Thomann
- Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
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- Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.
Woodbrass
- Garantía total con hasta 3 años como en Thomann.
- Tiene menos catálogo que Thomann.
- Es el rival directo de Thomann en España y en Europa.Está potenciando mucho la venta en España con el teléfono de atención gratuita 900 900 544. En esto gana a Thomann aunque la más usada entre todos los músicos sigue siendo Thomann de largo.
También mira estos modelos con un precio y características similares:
- Shure SM58 LC
- Shure SM58S
- Shure Beta 58 A
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- the t.bone MB 88U Dual
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- Shure SM 48 LC
- beyerdynamic M88TG
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- Sennheiser E845
- SE Electronics V7
- AKG D5
- the t.bone GM 55
- Shure Super 55 Pitch Black
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- Sennheiser E 935
- the t.bone MB 60 Set
- Sennheiser E835 S
- Shure Beta 57 A
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- Shure SH55 Series II
- Telefunken M80 Standard
- Sennheiser E835
- Superlux Eco 88 6pcs Pack
- Shure Super 55 Deluxe
- AKG Perception Live P5s
- Audix OM7
- the t.bone MB75 Beta
- Sennheiser E835 3Pack
- Audix OM6
- AKG Perception Live P3s
- Audix F50
- Shure 565 SD
- Shure SM58-Set II
- beyerdynamic TG V50 s
- TC-Helicon MP-75
- Audix OM5
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- AKG D-7
- Rode M1-S
- Audix OM 3
- Superlux PRA C1
- Superlux D108A
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- Sontronics Solo
- Sontronics Corona
- Audio-Technica AE 6100
- Superlux WH5
- EV ND86
- SE Electronics V7 BFG
- Audio-Technica AE 4100
- EV ND76s
- SE Electronics V3
- Audix Fireball
- Blue enCORE 100
- Audio-Technica ATM 610A
- Audix OM11
- AKG D5 CS
- EV PL 80a
- Audix OM2
- Audio-Technica MB 3k
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- EV PL 80c
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- Audio-Technica MB 1k
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- Heil Sound The Fin Black/Blue