Review Micrófono Dinámico Superlux Top 258. ¿Dónde Comprarlo?

Te comento como está construido este post. Primero te enumero las características del micrófono Superlux Top 258. Después tienes un vídeo o dos, enlaces de compra y comentarios útiles de otros usuarios y luego tienes una de las partes más útiles; tablas de comparaciones con micrófonos dinámicos similares para que puedas comparar.

  • Patrón polar supercardioide
  • Contestación en frecuencia: cincuenta – 16.000Hz
  • trescientos Ohmios
  • Sensibilidad: -54dBV/pa (2,0mV/pa)
  • SPL máx.: 150dB
  • Realce de medios-graves entre sesenta – 240Hz
  • Reja plana
  • Carcasa negra
  • Asimismo conveniente para cuerdas y percusión
  • Incluye pinza

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Este micrófono suele tener un precio que ronda los 44.00 €

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Superlux Top 258 vs Shure SM58 LC

El micrófono Superlux Top 258 suele ser 54 € más barato que el Shure SM58 LC.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • Superlux Top 258:
    • Patrón polar: supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16,000Hz
    • Impedancia: 300 Ohmios
    • Sensibilidad: -54dBV/Pa (2,0mV/Pa)
    • SPL máx.: 150dB
    • Realce de medios-graves entre 60Hz – 240Hz
    • Reja plana
    • Carcasa negra
    • Adecuado para cuerdas y percusión
    • Incluye pinza
  • Shure SM58 LC:
    • Patrón polar: cardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz
    • SPL máx.: 94dB
    • Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
    • Adecuado para voces
    • Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
    • Peso: 298g
    • Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
    • Accesorios opcionales: Pantalla antivientos, Reja de repuesto
  • Comparaciones:
    • Patrón polar: El Superlux Top 258 tiene un patrón supercardioide, mientras que el Shure SM58 LC tiene un patrón cardioide. El supercardioide tiene una mayor directividad, capturando menos sonido de los lados y la parte trasera en comparación con el cardioide, lo que lo hace más adecuado para entornos con más ruido o para situaciones en las que se necesita un mayor aislamiento del sonido.
    • Respuesta en frecuencia: El Superlux Top 258 cubre un rango mayor (50Hz – 16,000Hz) en comparación con el Shure SM58 LC (50Hz – 15,000Hz), lo que puede ofrecer un poco más de claridad en las frecuencias altas.
    • SPL Máximo: El Superlux Top 258 tiene una capacidad de SPL mucho más alta (150dB) en comparación con el Shure SM58 LC (94dB). Esto significa que el Superlux puede manejar fuentes de sonido mucho más fuertes sin distorsión.
    • Sensibilidad: El Superlux Top 258 tiene una sensibilidad ligeramente mejor (-54dBV/Pa en comparación con -54,5dBV/Pa), lo que significa que puede capturar señales más débiles con un poco más de detalle.
    • Aplicaciones: El Shure SM58 LC es más adecuado para voces, mientras que el Superlux Top 258 es más versátil y también se puede utilizar con instrumentos de cuerda y percusión.
  • Recomendaciones de uso:
    • Superlux Top 258:
      • Útil en entornos ruidosos donde el aislamiento del sonido es crucial debido a su patrón supercardioide.
      • Adecuado para grabaciones de instrumentos de cuerdas y percusión, gracias a su capacidad para manejar altos niveles de presión sonora.
      • Ideal para aplicaciones en vivo donde se necesita capturar una amplia gama de frecuencias.
    • Shure SM58 LC:
      • Perfecto para presentaciones vocales tanto en vivo como en estudio, debido a su patrón cardioide que minimiza la retroalimentación y enfoca el sonido directamente en el micrófono.
      • Adecuado para cantantes o vocalistas por su rango de frecuencia optimizado para captar la voz humana.
      • Fácil de transportar y configurar, gracias a su peso ligero y los accesorios incluidos como la bolsa y la pinza para micrófono.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58 LC

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58 LC review

Superlux Top 258 vs Shure SM58S

El micrófono Superlux Top 258 suele ser 61 € más barato que el Shure SM58S.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

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  • Patrón Polar:
    • Superlux Top 258: Supercardioide
    • Shure SM58S: Cardioide
  • Respuesta en Frecuencia:
    • Superlux Top 258: 50Hz – 16,000Hz
    • Shure SM58S: 50Hz – 15,000Hz
  • Sensibilidad:
    • Superlux Top 258: -54dBV/pa (2,0mV/pa)
    • Shure SM58S: -54.5dBV/pa (1.85mV)
  • SPL Máximo:
    • Superlux Top 258: 150dB
    • Shure SM58S: 94dB
  • Impedancia:
    • Superlux Top 258: 300 Ohmios
    • Shure SM58S: No especificado
  • Características Adicionales:
    • Superlux Top 258: Realce de medios-graves entre 60 – 240Hz, reja plana, carcasa negra, adecuado para cuerdas y percusión.
    • Shure SM58S: Interruptor de encendido/apagado, incluye pinza y bolsa para micrófono, adaptador de rosca de 3/8″, accesorios opcionales disponibles (pantalla antivientos y reja de repuesto).
  • Dimensiones y Peso:
    • Superlux Top 258: No especificado
    • Shure SM58S: 23 x 162 x 51 mm, 298g

En qué situaciones conviene un micrófono u otro:

  • Superlux Top 258:
    • Ideal para entornos de alto volumen, como actuaciones en vivo, debido a su alto SPL máximo de 150dB.
    • Recomendado para instrumentos como cuerdas y percusión gracias a su respuesta específica en medios-graves.
    • La directividad supercardioide hace que sea más efectivo en la reducción de ruidos de fondo y captaciones indeseadas, ideal para espacios ruidosos.
  • Shure SM58S:
    • Conocido por su durabilidad y calidad de sonido, es muy popular entre vocalistas, especialmente en actuaciones en vivo y grabaciones en estudio.
    • El patrón polar cardioide es adecuado para filtrar ruido de fondo, aunque es menos direccional que el supercardioide.
    • El interruptor de encendido/apagado lo hace conveniente para el uso en directo, permitiendo un control rápido durante actuaciones.
    • Los accesorios opcionales (pantalla antivientos y reja de repuesto) amplían sus opciones de uso, adaptándose bien a diversas necesidades y condiciones.

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Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58S

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58S review

Superlux Top 258 vs Behringer XM8500

El micrófono Superlux Top 258 suele ser 28 € más caro que el Behringer XM8500, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

A continuación, se presentan las características y diferencias entre los micrófonos Superlux Top 258 y Behringer XM8500, así como las situaciones en las que cada uno puede ser más adecuado:

  • Superlux Top 258
    • Patrón polar supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50 – 16.000Hz
    • Impedancia: 300 Ohmios
    • Sensibilidad: -54dBV/pa (2,0mV/pa)
    • SPL máx.: 150dB
    • Realce de medios-graves entre 60 – 240Hz
    • Reja plana
    • Carcasa negra
    • Asimismo conveniente para cuerdas y percusión
    • Incluye pinza
  • Behringer XM8500
    • Patrón polar cardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15Khz
    • Incluye pinza y caja

Comparación y Sugerencias de Uso:

  • Patrón Polar:
    • El Superlux Top 258 tiene un patrón polar supercardioide, lo que significa que puede rechazar el sonido de una forma más eficaz en los laterales y ligeramente en la parte trasera, haciendo que sea ideal para capturar sonido en entornos ruidosos o con múltiples fuentes de sonido cercanas.
    • El Behringer XM8500 tiene un patrón polar cardioide, que es bueno para rechazar el sonido proveniente de la parte trasera del micrófono, pero tiene un ángulo de captación más amplio que el supercardioide. Esto lo hace adecuado para situaciones donde la fuente de sonido principal está enfrente del micrófono y es necesario minimizar el ruido de fondo.
  • Respuesta en Frecuencia:
    • El Superlux Top 258 tiene una respuesta en frecuencia que llega hasta 16.000Hz, lo que permite captar más detalles en las frecuencias agudas. Además, tiene un realce de medios-graves (60 – 240Hz) lo cual puede ser útil para dar más presencia a voces o instrumentos que se encuentren en ese rango de frecuencias.
    • El Behringer XM8500 tiene una respuesta en frecuencia hasta 15.000Hz, lo cual sigue siendo bastante amplio para la mayoría de aplicaciones vocales e instrumentos. Sin embargo, carece del realce de medios-graves que tiene el Superlux Top 258.
  • Sensibilidad y SPL Máximo:
    • El Superlux Top 258 es muy sensible (-54dBV/pa, 2,0mV/pa) y puede manejar niveles de presión sonora (SPL) extremadamente altos (hasta 150dB), lo que lo hace muy versátil tanto para voces como para instrumentos de alta intensidad sonora como la percusión.
    • El Behringer XM8500 no especifica su sensibilidad y SPL máximo en la información proporcionada, lo cual podría indicar que es más comúnmente usado en aplicaciones menos exigentes en términos de SPL.
  • Accesorios Incluidos:
    • Ambos micrófonos incluyen una pinza para montarlos en un soporte.
    • El Behringer XM8500 también incluye una caja para almacenamiento, lo cual añade un nivel de protección cuando no se utiliza o durante el transporte.

Conclusiones:

  • El Superlux Top 258 es recomendado para situaciones donde se necesite manejar altos niveles SPL y un mayor rechazo de ruido lateral y trasero, tales como presentaciones en vivo o grabaciones de instrumentos ruidosos como la batería.
  • El Behringer XM8500 es adecuado para aplicaciones generales de voces en presentaciones en vivo y en estudios caseros, donde se requiere un buen micrófono con una captura más lineal y menos especializada en frecuencias específicas.

Y a continuación un vídeo del micrófono Behringer XM8500

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Behringer XM8500 review

Superlux Top 258 vs the t.bone MB85 Beta

El micrófono Superlux Top 258 suele ser 6 € más caro que el the t.bone MB85 Beta, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

A continuación, se presenta una lista comparativa entre los micrófonos Superlux Top 258 y the t.bone MB85 Beta:

  • Superlux Top 258:
    • Patrón polar supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50 – 16.000Hz
    • Impedancia: 300 Ohmios
    • Sensibilidad: -54dBV/Pa (2,0mV/Pa)
    • SPL máx.: 150dB
    • Realce de medios-graves entre 60 – 240Hz
    • Reja plana
    • Carcasa negra
    • Apto para cuerdas y percusión
    • Incluye pinza
  • the t.bone MB85 Beta:
    • Patrón polar supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 20 – 17.000Hz
    • SPL máximo: 155dB
    • Sensibilidad: 2,4mV / Pa @ 1 kHz
    • Peso: 256g
    • Incluye pinza de unión y caja de plástico
    • Accesorios: antivientos (artículo nº164731)

Comparación y recomendaciones:

  • Respuesta en frecuencia:El micrófono the t.bone MB85 Beta tiene una respuesta en frecuencia más amplia (20 – 17.000Hz) en comparación con el Superlux Top 258 (50 – 16.000Hz). Esto podría significar que el MB85 Beta puede capturar un mayor rango de tonos, especialmente en frecuencias bajas.
  • Sensibilidad:El Superlux Top 258 tiene una sensibilidad ligeramente menor (-54dBV/Pa) comparado con el MB85 Beta (2,4mV/Pa @ 1 kHz). Esto sugiere que el MB85 Beta puede ser más receptivo a sonidos más suaves.
  • Nivel de presión sonora (SPL) máximo:El MB85 Beta soporta un SPL máx. de 155dB, mientras que el Top 258 soporta hasta 150dB. Por lo tanto, para situaciones con fuentes sonoras extremadamente fuertes, el MB85 Beta sería más adecuado.
  • Peso y construcción:El peso del MB85 Beta es de 256g, mientras que no se especifica el peso del Top 258. No obstante, el MB85 Beta incluye una caja de plástico para facilitar su transporte, lo que podría ser un valor añadido para músicos en movimiento.
  • Accesorios:Ambos micrófonos incluyen una pinza, pero el MB85 Beta también ofrece un antivientos, lo cual es útil en entornos exteriores para reducir el ruido del viento.
  • Aplicaciones específicas:El Superlux Top 258 es recomendado no solo para voces, sino también para cuerdas y percusión. Por lo tanto, puede ser una opción más versátil en contextos donde se requiere microfonar diversos tipos de instrumentos.

Conclusión:

El Superlux Top 258 es una excelente opción si buscas un micrófono versátil adecuado para voces e instrumentos como cuerdas y percusión, especialmente en entornos con menos ruido externo. Por otro lado, el the t.bone MB85 Beta es ideal si necesitas una mayor respuesta en frecuencia, mejor manejo de SPL elevados y accesorios adicionales como un antivientos, lo cual lo hace apto para diversas condiciones y tipos de grabación.

Y a continuación un vídeo del micrófono the t.bone MB85 Beta

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del the t.bone MB85 Beta review

Donde comprar el micrófono Superlux Top 258

Thomann

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También mira estos modelos con un precio y características similares:

Jaime Echagüe

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Jaime Echagüe, un friki del sonido y los instrumentos musicales. Espero que mi guías fáciles sobre micrófono te sean de gran utilidad

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