Review Micrófono Dinámico Superlux PRA C1. ¿Dónde Comprarlo?
Te comento como está construido este post. Primero te enumero las características del micrófono Superlux PRA C1. Después tienes un vídeo o dos, enlaces de compra y comentarios útiles de otros usuarios y luego tienes una de las partes más útiles; tablas de comparaciones con micrófonos dinámicos similares para que puedas comparar.
- Patrón polar supercardioide
- Contestación en frecuencia: cincuenta – 16000Hz
- Impedancia: doscientos Ohmios
- SPL máximo: 140dB
- Sensibilidad: -54dBV/Pa (2mV)
- Carcasa gris
- Dimensiones: cincuenta y tres x 180mm
- Peso: 353g
- Incluye pinza
Este micrófono suele tener un precio que ronda los 26.00 €
Ahora que hemos visto las características de este micrófono dinámico Superlux PRA C1 mira estos vídeos relacionados para saber más.
https://www.youtube.com/watch?v=GD3RgtkFU14
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Algún que otro comentario de gente que nos llega al foro sobre este modelo:
Comentario:
Lo adquirí para emplear en la calle, y es super robusto, suena realmente bien, tiene switch on/off, viene con un maletín! Lo llevo siempre y en toda circunstancia a los espectáculos para eludir que me toque un micrófono malo! Ya antes llevaba mi Telefunken M81, mas con temor a que le pase algo! Ahora voy con este que vale baratísimo, y suena genial!
Superlux PRA C1 vs Shure SM58 LC
El micrófono Superlux PRA C1 suele ser 72 € más barato que el Shure SM58 LC.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Superlux PRA C1
- Patrón polar supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 50 – 16000Hz
- Impedancia: 200 Ohmios
- SPL máximo: 140dB
- Sensibilidad: -54dBV/Pa (2mV)
- Carcasa gris
- Dimensiones: 53 x 180mm
- Peso: 353g
- Incluye pinza
- Shure SM58 LC
- Patrón polar cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz
- SPL máx.: 94dB
- Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos (artículo nº135783), Reja de repuesto (artículo nº183069)
- Comparación y situaciones recomendadas
- Patrón Polar:
- El Superlux PRA C1 tiene un patrón polar supercardioide, mejor para rechazar ruidos laterales y posteriores, ideal para entornos con mucho ruido.
- El Shure SM58 LC tiene un patrón polar cardioide, adecuado para la mayoría de las situaciones en vivo y grabaciones con menos rechazo de ruido lateral.
- Respuesta en Frequencia:
- El Superlux PRA C1 tiene un rango más amplio (50 – 16000Hz), capturando más matices en frecuencias altas.
- El Shure SM58 LC tiene un rango ligeramente más limitado en frecuencias altas (50Hz – 15000Hz), pero suficiente para uso vocal.
- SPL Máximo:
- El Superlux PRA C1 soporta hasta 140dB, adecuado para fuentes de sonido muy altas.
- El Shure SM58 LC soporta hasta 94dB, más suficiente para voces y gran parte de instrumentos que no alcanzan picos tan altos.
- Sensibilidad:
- El Superlux PRA C1 tiene una sensibilidad ligeramente mayor (-54dBV/Pa) en comparación al Shure SM58 LC (-54,5dBV/Pa).
- Dimensiones y Peso:
- El Superlux PRA C1 es más grande y pesado (53 x 180mm, 353g), apto para usos más estacionarios.
- El Shure SM58 LC es más compacto y ligero (23 x 162 x 51mm, 298g), ideal para uso en vivo y movilidad.
- Accesorios:
- El Shure SM58 LC incluye bolsa y adaptadores, con opciones de accesorios adicionales, proporcionando más versatilidad en diversas situaciones.
- Situaciones Recomendadas:
- Superlux PRA C1: Ideal para entornos ruidosos, grabaciones en estudio y situaciones con fuentes de sonido muy altas.
- Shure SM58 LC: Especialmente adecuado para voces en vivo, grabaciones estándar y situaciones que requieren movilidad y durabilidad.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58 LC
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58 LC review
Superlux PRA C1 vs Shure SM58S
El micrófono Superlux PRA C1 suele ser 79 € más barato que el Shure SM58S.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Patrón Polar:
- Superlux PRA C1: Supercardioide
- Shure SM58S: Cardioide
El patrón polar supercardioide del Superlux PRA C1 ofrece una mayor directividad, lo que lo hace ideal en situaciones con mucho ruido, como actuaciones en vivo, donde se necesita minimizar el sonido de fondo. El patrón cardioide del Shure SM58S es muy efectivo para la mayoría de aplicaciones de voz y también ayuda a reducir la captación de ruido ambiente, pero es menos direccional que un supercardioide.
- Contestación en Frecuencia:
- Superlux PRA C1: 50Hz – 16000Hz
- Shure SM58S: 50Hz – 15kHz
Ambos micrófonos tienen un rango de frecuencia similar, adecuado para capturar la mayoría de las fuentes de sonido de voz e instrumentos. El Superlux PRA C1 tiene un poco más de rango en las frecuencias altas.
- Impedancia:
- Superlux PRA C1: 200 Ohmios
- Shure SM58S: No especificado en la lista
La impedancia afecta cómo se empareja el micrófono con otros equipos. Una impedancia más baja generalmente es preferible para largas distancias de cableado.
- SPL Máximo:
- Superlux PRA C1: 140dB
- Shure SM58S: 94dB
El SPL máximo del Superlux PRA C1 es significativamente más alto, lo que lo hace más adecuado para capturar sonidos muy fuertes sin distorsión.
- Sensibilidad:
- Superlux PRA C1: -54dBV/Pa (2mV)
- Shure SM58S: -54.5dBV / Pa (1.85mV)
Ambos micrófonos tienen sensibilidades bastante cercanas, lo que significa que responderán de manera similar a un cierto nivel de presión sonora.
- Dimensiones y Peso:
- Superlux PRA C1: 53 x 180mm, 353g
- Shure SM58S: 23 x 162 x 51mm, 298g
El Shure SM58S es más ligero y más compacto, lo cual puede ser ventajoso para usarlo durante largos periodos de tiempo en mano o para transporte.
- Accesorios:
- Superlux PRA C1: Incluye pinza
- Shure SM58S: Incluye pinza, bolsa para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″. Opcionales: pantalla antivientos y reja de repuesto
El Shure SM58S viene con más accesorios incluidos y tiene más opciones disponibles, lo que proporciona más flexibilidad para diferentes situaciones.
- Características Especiales:
- Superlux PRA C1: No tiene características especiales especificadas
- Shure SM58S: Interruptor de encendido/apagado
El interruptor de encendido/apagado en el Shure SM58S puede ser útil para intérpretes que necesitan silenciar el micrófono sin desconectarlo.
Sugerencias de Uso:
- Superlux PRA C1: Ideal para actuaciones en vivo en ambientes ruidosos debido a su patrón supercardioide y alta capacidad de manejar SPL altos. También puede ser bueno para instrumentos que emiten sonidos a elevados niveles de presión sonora.
- Shure SM58S: Es una excelente opción para vocalistas en directo debido a su durabilidad, calidad de sonido Shure, y patrón cardioide que es efectivo para la mayoría de entornos de actuación. También es conveniente para conferencias y presentaciones debido al interruptor de encendido/apagado.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58S
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58S review
Superlux PRA C1 vs Behringer XM8500
El micrófono Superlux PRA C1 suele ser 10 € más caro que el Behringer XM8500, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Superlux PRA C1
- Patrón polar: Supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 50 – 16000Hz
- Impedancia: 200 Ohmios
- SPL máximo: 140dB
- Sensibilidad: -54dBV/Pa (2mV)
- Carcasa: Gris
- Dimensiones: 53 x 180mm
- Peso: 353g
- Incluye: Pinza
- Behringer XM8500
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15Khz
- Incluye: Pinza y caja
Comparación y recomendaciones:
- Patrón polar:
- Superlux PRA C1: Supercardioide – Captura más el sonido desde el frente y algo desde los lados, lo que es ideal para situaciones donde se necesita mayor aislamiento del sonido ambiental.
- Behringer XM8500: Cardioide – Captura el sonido principalmente desde el frente y menos desde los lados, ofreciendo un buen aislamiento en entornos con menor ruido.
- Respuesta en frecuencia:
- Superlux PRA C1: Tiene un rango de 50 – 16000Hz, lo que le da un poco más de extensión en frecuencias altas comparado con el Behringer XM8500.
- Behringer XM8500: Tiene una respuesta de 50Hz – 15Khz, suficiente para uso vocal general.
- Impedancia:
- Superlux PRA C1: Tiene 200 Ohmios, ideal para la mayoría de los sistemas de sonido en vivo y grabaciones.
- Behringer XM8500: No especificado, pero generalmente está en el rango de 150 a 300 Ohmios, lo que también es adecuado para aplicaciones de sonido en vivo y de estudio.
- SPL máximo:
- Superlux PRA C1: 140dB, es capaz de manejar fuentes de sonido muy fuertes sin distorsión.
- Behringer XM8500: No especificado, pero generalmente tiene un SPL máximo adecuado para voces y usos generales en directo.
- Aplicaciones recomendadas:
- Superlux PRA C1: Ideal para voces y instrumentos en entornos ruidosos debido a su patrón polar supercardioide y alta capacidad de manejo SPL.
- Behringer XM8500: Adecuado para actuaciones en vivo y grabaciones domésticas donde se requiera un buen aislamiento del micrófono, pero no sea necesario un manejo de SPL tan alto.
Y a continuación un vídeo del micrófono Behringer XM8500
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Behringer XM8500 review
Superlux PRA C1 vs the t.bone MB85 Beta
El micrófono Superlux PRA C1 suele ser 12 € más barato que el the t.bone MB85 Beta, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Superlux PRA C1
- Patrón polar: Supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 50 – 16.000 Hz
- Impedancia: 200 Ohmios
- SPL máximo: 140 dB
- Sensibilidad: -54 dBV/Pa (2mV)
- Carcasa: Gris
- Dimensiones: 53 x 180 mm
- Peso: 353g
- Incluye pinza
- the t.bone MB85 Beta
- Patrón polar: Supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 20 – 17.000 Hz
- SPL máximo: 155 dB
- Sensibilidad: 2,4 mV/Pa @ 1 kHz
- Peso: 256g
- Incluye pinza de unión y caja de plástico
- Accesorios: Antivientos (artículo nº164731)
Diferencias clave:
- Respuesta en frecuencia:
- Superlux PRA C1: 50 – 16.000 Hz
- the t.bone MB85 Beta: 20 – 17.000 Hz
El t.bone MB85 Beta tiene un rango de frecuencia más amplio y puede captar sonidos más graves y más agudos.
- SPL máximo (Nivel de Presión Sonora):
- Superlux PRA C1: 140 dB
- the t.bone MB85 Beta: 155 dB
El t.bone MB85 Beta puede manejar volúmenes más altos sin distorsión.
- Sensibilidad:
- Superlux PRA C1: -54 dBV/Pa (2mV)
- the t.bone MB85 Beta: 2,4 mV/Pa @ 1 kHz
El t.bone MB85 Beta es ligeramente más sensible, lo que significa que podría captar sonidos más débiles mejor que el Superlux PRA C1.
- Peso:
- Superlux PRA C1: 353g
- the t.bone MB85 Beta: 256g
El t.bone MB85 Beta es más ligero, lo cual podría ser una ventaja en situaciones de uso prolongado.
- Accesorios:
- Superlux PRA C1: Incluye pinza
- the t.bone MB85 Beta: Incluye pinza de unión, caja de plástico y antivientos (artículo nº164731)
El t.bone MB85 Beta viene con más accesorios, lo que puede ser un plus dependiendo de tus necesidades.
Recomendaciones de uso:
- Superlux PRA C1
- Adecuado para bandas que necesitan un micrófono robusto y con buena respuesta dentro de un rango estándar.
- Buenas características para voces y algunos instrumentos en un entorno controlado.
- Ideal si el presupuesto es más limitado.
- the t.bone MB85 Beta
- Más adecuado para eventos en vivo debido a su capacidad para manejar SPL altos.
- Buen rendimiento con vocales e instrumentos debido a su mayor rango de frecuencia y sensibilidad.
- Ideal para situaciones donde la portabilidad y los accesorios adicionales son importantes.
Y a continuación un vídeo del micrófono the t.bone MB85 Beta
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del the t.bone MB85 Beta review
Donde comprar el micrófono Superlux PRA C1
Thomann
- Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
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- Mejor reputación: Son la tienda online líder en España y Europa y tienen el mejor catálogo e información.
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- Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.
Woodbrass
- Garantía total con hasta 3 años como en Thomann.
- Tiene menos catálogo que Thomann.
- Es el rival directo de Thomann en España y en Europa.Está potenciando mucho la venta en España con el teléfono de atención gratuita 900 900 544. En esto gana a Thomann aunque la más usada entre todos los músicos sigue siendo Thomann de largo.
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