Review Micrófono Dinámico Shure SM58 LC. ¿Dónde Comprarlo?
El Shure SM58 LC es un micrófono dinámico legendario en la industria del audio. Introducido en 1966, este modelo ha sido un estándar en actuaciones en vivo debido a su durabilidad y calidad de sonido. Diseñado inicialmente como un micrófono de estudio, el SM58 LC ha encontrado su lugar tanto en el escenario como en el estudio gracias a su robustez y versatilidad.
- Patrón polar cardioide: Este patrón ayuda a aislar la fuente de sonido principal y reducir el ruido de fondo.
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz: Cubre el rango de frecuencias vocales, proporcionando claridad y presencia.
- SPL máx.: 94dB: Nivel máximo de presión sonora antes de distorsionar.
- Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV): Medida de la eficiencia del micrófono en convertir sonido en señal eléctrica.
- Conveniente para voces: Ideal para actuaciones vocales en vivo.
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos (artículo nº135783), Reja de repuesto (artículo nº183069)
Este micrófono suele tener un precio que ronda los 98.00 €.
Ahora que hemos visto las características de este micrófono dinámico Shure SM58 LC, mira estos vídeos relacionados para saber más.
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Este micrófono se describe con razón como el legendario … si alguien se le solicitó que dibujase un micrófono sería la manera SM58 … es una parte de la cultura. Producido desde 1966, es en general la regla para actuaciones en riguroso directo (aunque múltiples de los nuevos contrincantes de Shure y otras compañías están haciéndose hueco); irónicamente, el SM (en SM58) significa «micrófono de estudio» y que tiene su sitio en ese papel asimismo (sobre todo mediante un preamplificador aceptable). Hecho de una aleación dura, el SM58 pesa en torno a 300g y es un hueso duro de roer y capaz de aguantar los abusos de la etapa. Se conecta por medio de tres-pin XLR. El modelo de revisión es la versión estándar. Respuesta de frecuencia es 50-15000Hz y el patrón polar de la cápsula es cardioide con una impedancia nominal de 150 ohmios (300 ohmios real). El SM58 tiene un choque de montaje interno que es realmente útil para uso en el escenario. El SM58, como un micrófono direccional, está sujeto al efecto de cercanía – incrementos de baja frecuencia como la fuente se aproxima al micrófono. La direccionalidad también ayuda en vivo, rechazando sonido de los lados y por ende la reducción de la retroalimentación sobre el escenario. Yo lo suelo emplear para cualquier aplicación en vivo y de vez en cuando en el estudio, combos de guitarra, o bien voces de rap / palabra hablada. Una revelación grande pasaba mediante un preamplificador de BAE (nuevo micrófono, un enorme sonido). Yo tiendo a emplear condensadores de gran diafragma mas en ocasiones el SM58 es el adecuado. Es muy sólido y me siento cómoda con él al aire libre. Verdaderamente no puedo equipararlo con cualquier otra cosa. En conclusión, es un enorme micrófono que todo el mundo debería tener.
Shure SM58 LC vs Shure SM58S
El micrófono Shure SM58 LC suele ser 7 € más barato que el Shure SM58S, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar:
- Shure SM58 LC
- Patrón polar: cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz
- SPL máx.: 94dB
- Sensibilidad: -54.5dBV/Pa (1.85mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos y Reja de repuesto
- Shure SM58S
- Interruptor de encendido/apagado
- Patrón polar: cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15kHz
- SPL máx.: 94dB
- Sensibilidad: -54.5dBV/Pa (1.85mV)
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye pinza y bolsa para micrófono
- Adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales disponibles: Pantalla antivientos y Reja de repuesto
- Diferencias clave
- El Shure SM58 LC no tiene interruptor de encendido/apagado, mientras que el Shure SM58S sí dispone de este interruptor.
- Contexto de uso recomendado
- Shure SM58 LC:
- Ideal para configuraciones en vivo donde se requiere un rendimiento consistente sin la posibilidad de desconexiones accidentales debido a la falta de un interruptor.
- Adecuado para músicos que prefieren un micrófono siempre activo sin preocupaciones de encendido/apagado.
- Shure SM58S:
- Ideal para situaciones donde el usuario necesita la capacidad de encender y apagar el micrófono, como en presentaciones o eventos con múltiples oradores.
- Adecuado para usuarios que deseen tener más control sobre el estado del micrófono.
- Shure SM58 LC:
El Shure SM58 LC no tiene interruptor de encendido/apagado, lo que puede ser una desventaja en algunas situaciones en vivo. Sin embargo, su calidad de construcción y su sonido probado lo convierten en una opción fiable para la mayoría de las aplicaciones vocales. Por otro lado, el Shure SM58S incluye este interruptor, ofreciendo mayor flexibilidad en su uso. Ambos modelos comparten las mismas características básicas en cuanto a patrón polar y respuesta en frecuencia, siendo diferencias menores las que puedan influir en la decisión de compra.
Shure SM58 LC vs Shure Beta 58 A
El micrófono Shure SM58 LC suele ser 57 € más barato que el Shure Beta 58 A.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar:
- Shure SM58 LC
- Patrón polar cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz
- SPL máximo: 94dB
- Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos (artículo nº135783), Reja de repuesto (artículo nº183069)
- Shure Beta 58 A
- Patrón polar supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16000Hz
- SPL máximo: 140,5dB
- Sensibilidad: -51,5dBV/Pa* (2,6mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 160 x 50mm
- Peso: 278g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos (artículo nº135783), Reja de repuesto (artículo nº148522)
Diferencias principales
- Patrón polar:
- El Shure SM58 LC tiene un patrón polar cardioide, que capta el sonido principalmente de la parte frontal y minimiza el ruido de los lados y la parte trasera.
- El Shure Beta 58 A tiene un patrón polar supercardioide, que ofrece una captación frontal más enfocada y un rechazo aún mayor de los sonidos a los lados, proporcionando mejor aislamiento de fuentes de sonido no deseadas.
- Respuesta en frecuencia:
- El SM58 LC tiene una respuesta en frecuencia de 50Hz a 15000Hz.
- El Beta 58 A tiene una respuesta en frecuencia mayor, de 50Hz a 16000Hz, lo que puede capturar un rango más amplio de frecuencias.
- Nivel de presión sonora (SPL) máximo:
- El SPL máximo del SM58 LC es 94dB.
- El SPL máximo del Beta 58 A es significativamente mayor, 140,5dB, lo que lo hace más adecuado para ambientes muy ruidosos o fuentes de sonido fuertes.
- Sensibilidad:
- El SM58 LC tiene una sensibilidad de -54,5dBV/Pa (1,85mV).
- El Beta 58 A tiene una mayor sensibilidad de -51,5dBV/Pa (2,6mV), lo que permite capturar con mayor precisión señales más débiles.
- Dimensiones y Peso:
- El SM58 LC es ligeramente más grande y pesado (298g) comparado con el Beta 58 A (278g).
- El Beta 58 A es más compacto y ligero, facilitando su manejo prolongado.
Recomendaciones de uso
- Shure SM58 LC:
- Ideal para vocalistas en ambientes de escenario estándar debido a su robustez y capacidad de minimizar el ruido lateral.
- Una excelente opción para principiantes y para situaciones donde el presupuesto es limitado.
- Shure Beta 58 A:
- Más adecuado para escenarios donde es crucial un mayor aislamiento de fuentes de sonido no deseadas, gracias a su patrón supercardioide.
- Recomendado para entornos ruidosos y aplicaciones profesionales que requieren una mayor presión sonora máxima y sensibilidad.
El Shure Beta 58 A ofrece un patrón polar supercardioide, proporcionando una mayor ganancia antes de la retroalimentación y un rechazo de ruido fuera del eje más eficaz que el SM58 LC. Esta característica es particularmente útil en entornos ruidosos o en configuraciones de monitoreo in-ear. Además, el Beta 58 A tiene una respuesta en frecuencia más amplia y una mayor sensibilidad, lo que puede traducirse en un sonido más detallado y dinámico. Sin embargo, estas mejoras vienen con un precio más elevado. El SM58 LC sigue siendo una opción excelente y más económica para la mayoría de las aplicaciones vocales.
Shure SM58 LC vs Behringer XM8500
El micrófono Shure SM58 LC suele ser 82 € más caro que el Behringer XM8500.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar:
- Shure SM58 LC
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz
- SPL máx.: 94dB
- Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye: Bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos (artículo nº135783), Reja de repuesto (artículo nº183069)
- Behringer XM8500
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15kHz
- Incluye: Pinza y caja
- Diferencias:
- El Shure SM58 LC ofrece una mayor cantidad de características y accesorios opcionales en comparación con el Behringer XM8500.
- El Shure SM58 LC tiene un SPL máximo especificado (94dB) y una sensibilidad (-54,5dBV/Pa), mientras que esta información no se proporciona para el Behringer XM8500.
- El Shure SM58 LC incluye una bolsa para micrófono y un adaptador de rosca de 3/8″, mientras que el Behringer XM8500 incluye solo una pinza y una caja.
- Situaciones en las que conviene usar cada micrófono:
- El Shure SM58 LC es ideal para vocalistas debido a su amplia respuesta en frecuencia, resistencia y accesorios opcionales como la pantalla antivientos. Su robustez y diseño lo hacen adecuado para presentaciones en vivo y grabaciones de estudio.
- El Behringer XM8500 es una opción más accesible y también útil para voces, pero con una cantidad limitada de características adicionales. Es una buena opción para eventos casuales y ensayos donde se requiera una inversión menor.
El Behringer XM8500 es una opción mucho más económica, con características básicas que lo hacen adecuado para aplicaciones generales. Sin embargo, la calidad de construcción y el rendimiento del Shure SM58 LC justifican su precio más alto, ofreciendo una mayor durabilidad y un sonido más refinado. El XM8500 puede ser una buena opción para quienes tienen un presupuesto ajustado, pero para aplicaciones profesionales, el SM58 LC sigue siendo una inversión que vale la pena.
Dónde comprar el micrófono Shure SM58 LC
Thomann
- Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
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- Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.
Woodbrass
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- Tiene menos catálogo que Thomann.
- Es el rival directo de Thomann en España y en Europa. Está potenciando mucho la venta en España con el teléfono de atención gratuita 900 900 544. En esto gana a Thomann aunque la más usada entre todos los músicos sigue siendo Thomann de largo.
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- Shure SH55 Series II
- Telefunken M80 Standard
- Sennheiser E835
- Superlux Eco 88 6pcs Pack
- Shure Super 55 Deluxe
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- the t.bone MB75 Beta
- Sennheiser E835 3Pack
- Audix OM6
- AKG Perception Live P3s
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- beyerdynamic TG V50 s
- TC-Helicon MP-75
- Audix OM5
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- AKG D-7
- Rode M1-S
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- Superlux PRA C1
- Superlux D108A
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- Sontronics Solo
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- Audio-Technica AE 6100
- Superlux WH5
- EV ND86
- SE Electronics V7 BFG
- Audio-Technica AE 4100
- EV ND76s
- SE Electronics V3
- Audix Fireball
- Blue enCORE 100
- Audio-Technica ATM 610A
- Audix OM11
- AKG D5 CS
- EV PL 80a
- Audix OM2
- Audio-Technica MB 3k
- Audio-Technica Pro 31
- EV PL 80c
- Audix F50S
- Heil Sound The Fin Red
- Audio-Technica MB 1k
- Audio-Technica Pro 61
- Heil Sound The Fin Black/Red
- Audio-Technica Pro 41
- Audix OM 2S
- Heil Sound The Fin Blue
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