Review Micrófono Dinámico Audix Fireball. ¿Dónde Comprarlo?
El Audix Fireball es un micrófono dinámico diseñado para músicos demandantes que buscan precisión y versatilidad en sus interpretaciones. Su robusta construcción y diseño ergonómico lo convierten en una herramienta ideal tanto para actuaciones en vivo como para grabaciones en estudio. Este modelo destaca por su capacidad para captar con claridad instrumentos de viento y armónica, ofreciendo un sonido nítido y potente que satisface incluso a los más exigentes.
En este artículo, desglosaremos las características técnicas del Audix Fireball, apoyándonos en vídeos instructivos y opiniones de usuarios que ya lo han probado. Además, te proporcionaremos enlaces de compra para que puedas adquirirlo fácilmente. No menos importante, incluiremos tablas de comparación con otros micrófonos dinámicos similares, facilitándote la tarea de evaluar y elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades musicales.
- Patrón polar cardioide
- Singular para voces de hiphop y armónica
- SPL máximo de 140dB
- Contestación en frecuencia: 50Hz – 16kHz
- Impedancia: doscientos cincuenta Ohmios
- Sensibilidad: 1,9mV/p
Este micrófono suele tener un precio que ronda los 128.00 €
Ahora que hemos visto las características de este micrófono dinámico Audix Fireball mira estos vídeos relacionados para saber más.
Post que te pueden interesar
- Los Mejores Microfonos Dinámicos del Mercado.
- Los Micrófonos Dinámicos Baratos más Recomendables.
- Conceptos Básicos sobre los Micrófonos Dinámicos.
- Micrófonos de Este Mismo Tipo clasificados por Marca.
Audix Fireball vs Shure SM58 LC
El micrófono Audix Fireball suele ser 30 € más caro que el Shure SM58 LC, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
A continuación, te ofrezco una comparación detallada de los micrófonos Audix Fireball y Shure SM58 LC, basada en sus características técnicas y sus aplicaciones:
- Audix Fireball:
- Patrón polar cardioide
- Singular para voces de hip-hop y armónica
- SPL máximo de 140dB
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16kHz
- Impedancia: 250 Ohmios
- Sensibilidad: 1,9mV/p
- Shure SM58 LC:
- Patrón polar cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15kHz
- SPL máximo: 94dB
- Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
- Conveniente para voces
- Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
- Peso: 298g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos y reja de repuesto
Diferencias y aplicaciones prácticas:
- Audix Fireball:
- Ideal para voces de hip-hop y armónica debido a su diseño y sensibilidad.
- Mayor capacidad para manejar alto nivel de presión sonora (140dB), lo que lo hace adecuado para situaciones con altos volúmenes.
- Respuesta en frecuencia ligeramente más amplia (50Hz – 16kHz), que puede proporcionar un poco más de brillo en las altas frecuencias.
- Shure SM58 LC:
- Diseñado principalmente para voces, muy popular para conciertos y presentaciones en vivo.
- Incluye accesorios útiles como una bolsa de transporte y una pinza para micrófono.
- Respuesta en frecuencia de 50Hz – 15kHz, adecuada para mantener las voces claras y presentes en la mezcla.
- Reconocido por su durabilidad y robustez.
En resumen, si buscas un micrófono para una amplia gama de situaciones con alta presión sonora como beatboxing o armónica, el Audix Fireball es una excelente opción. Para voces en presentaciones en vivo y un diseño altamente confiable y duradero, el Shure SM58 LC es la opción más recomendable.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58 LC
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58 LC review
Audix Fireball vs Shure SM58S
El micrófono Audix Fireball suele ser 23 € más caro que el Shure SM58S, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
A continuación, se detallan las diferencias entre los micrófonos Audix Fireball y Shure SM58S, indicando en qué situaciones es más conveniente usar uno u otro:
- Audix Fireball:
- Patrón polar cardioide
- Específicamente diseñado para voces de hip-hop y armónica
- SPL máximo de 140dB
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16kHz
- Impedancia: 250 Ohmios
- Sensibilidad: 1.9mV/Pa
Situaciones en que conviene:
- Presentaciones de hip-hop donde se requiere captar frecuencias altas y bajas con claridad
- Interpretaciones de armónica debido a su rango de frecuencia
- Entornos de alto volumen, gracias a su alta capacidad de manejo de SPL
- Shure SM58S:
- Interruptor de encendido/apagado
- Patrón polar cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15kHz
- SPL máximo: 94dB
- Sensibilidad: -54.5dBV/Pa (1.85mV)
- Calidad Shure
- Dimensiones: 23 x 162 x 51 mm
- Peso: 298g
- Incluye pinza y bolsa para micrófono
- Adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales disponibles: pantalla antivientos y reja de repuesto
Situaciones en que conviene:
- Presentaciones en vivo y grabaciones de voz en general, gracias a su versatilidad y calidad probada
- Situaciones donde el micrófono necesita ser encendido y apagado rápidamente debido a su interruptor de encendido/apagado
- Uso general para locuciones y karaoke
- En estudios o escenarios donde se requiere un micrófono robusto y confiable
En resumen, el Audix Fireball es ideal para escenarios de alto SPL y específicos géneros como el hip-hop y la armónica, mientras que el Shure SM58S es más versátil y adecuado para una variedad de aplicaciones en vivo y de estudio.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58S
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58S review
Audix Fireball vs Shure Beta 58 A
El micrófono Audix Fireball suele ser 27 € más barato que el Shure Beta 58 A, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Patrón Polar:
- Audix Fireball: Cardioide
- Shure Beta 58 A: Supercardioide
El patrón polar cardioide del Audix Fireball se enfoca en captar el sonido frontal y reduce el ruido lateral y trasero. Ideal para situaciones donde el ambiente no es un problema. El patrón supercardioide del Shure Beta 58 A ofrece una mayor directividad y mejor rechazo de ruido lateral, permitiendo un mejor aislamiento del sonido deseado.
- Aplicaciones:
- Audix Fireball: Singular para voces de hiphop y armónica.
- Shure Beta 58 A: Conveniente para voces.
El Audix Fireball es especializado en capturar las frecuencias y dinámicas necesarias para voces de hiphop y armónica. El Shure Beta 58 A, por otro lado, es una opción sólida para todo tipo de voces, ofreciendo un sonido claro y preciso.
- SPL Máximo:
- Audix Fireball: 140dB
- Shure Beta 58 A: 140,5dB
Ambos micrófonos tienen SPL máximos cercanos, lo que los hace adecuados para captar fuentes de sonido muy fuertes sin distorsión.
- Respuesta en Frecuencia:
- Audix Fireball: 50Hz – 16kHz
- Shure Beta 58 A: 50Hz – 16kHz
Ambos micrófonos tienen una respuesta en frecuencia similar, capturando un amplio rango de frecuencias desde graves profundos hasta agudos claros, adecuado para la mayoría de aplicaciones vocales.
- Impedancia:
- Audix Fireball: 250 Ohmios
- Shure Beta 58 A: No especificada en la tabla
La impedancia del Audix Fireball es estándar de 250 Ohmios, lo que asegura una buena compatibilidad con la mayoría de equipos de sonido.
- Sensibilidad:
- Audix Fireball: 1,9mV/p
- Shure Beta 58 A: -51,5dBV/Pa (2,6mV)
El Shure Beta 58 A tiene una ligera ventaja en sensibilidad, capturando señales más débiles con mayor eficacia. Esto puede ser beneficioso en situaciones donde se requiere una mayor salida de señal.
- Dimensiones y Peso:
- Shure Beta 58 A: 160 x 50mm, 278g
El Shure Beta 58 A es ligero y de tamaño estándar, lo que lo hace cómodo de usar durante largos periodos.
- Accesorios Incluidos:
- Shure Beta 58 A: Incluye bolsa, pinza y adaptador de rosca
El Shure Beta 58 A viene con una serie de accesorios útiles que facilitan su uso y transporte.
Conclusiones:
- Para voces de hiphop y armónica, el Audix Fireball es ideal gracias a su especialización.
- Para uso vocal general y en situaciones donde se necesita un mayor aislamiento de ruido, el Shure Beta 58 A es una excelente elección.
- Ambos micrófonos tienen especificaciones técnicas similares en términos de SPL máximo y respuesta en frecuencia, por lo que la decisión puede basarse en el uso específico y los accesorios adicionales incluidos con el Shure Beta 58 A.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure Beta 58 A
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure Beta 58 A review
Audix Fireball vs the t.bone MB85 Beta
El micrófono Audix Fireball suele ser 90 € más caro que el the t.bone MB85 Beta.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Audix Fireball
- Patrón polar cardioide
- Singular para voces de hiphop y armónica
- SPL máximo de 140dB
- Contestación en frecuencia: 50Hz – 16kHz
- Impedancia: doscientos cincuenta Ohmios
- Sensibilidad: 1,9mV/p
- the t.bone MB85 Beta
- Patrón polar supercardioide
- Contestación en frecuencia: veinte – 17.000Hz
- SPL máximo: 155dB
- Sensibilidad: 2,4mV / Pa @ 1 kHz
- Peso: 256g
- Incluye pinza de unión y caja de plástico
- Accesorios: antivientos (artículo nº164731)
- Comparación y situaciones de uso:
- Patrón polar:
- Audix Fireball: Cardioide, más efectivo para aislar la voz del ruido en escenarios y estudios.
- the t.bone MB85 Beta: Supercardioide, ofrece un aislamiento aún mayor, ideal para escenarios ruidosos.
- Frecuencia de respuesta:
- Audix Fireball: 50Hz – 16kHz, destaca en medios y altos, especial para voces de hiphop y armónica.
- the t.bone MB85 Beta: 20Hz – 17kHz, mayor rango de frecuencias, adecuado para aplicaciones más generales.
- SPL máximo:
- Audix Fireball: 140dB, suficiente para voces y armónicas.
- the t.bone MB85 Beta: 155dB, maneja volúmenes más altos, ideal para instrumentos más ruidosos.
- Sensibilidad:
- Audix Fireball: 1,9mV/p, buena sensibilidad para capturar detalles.
- the t.bone MB85 Beta: 2,4mV / Pa @ 1 kHz, mayor sensibilidad para captar sonidos más suaves.
- Impedancia:
- Audix Fireball: 250 Ohmios, compatible con la mayoría de equipos de audio.
- the t.bone MB85 Beta: No especificado en la tabla, pero usualmente compatible con la mayoría de equipos de audio.
- Accesorios y peso:
- the t.bone MB85 Beta incluye más accesorios útiles (antivientos, pinza de unión, caja de plástico) y pesa 256g.
- Audix Fireball no especifica accesorios ni peso, pero se enfoca más en prestaciones específicas para voz y armónica.
- Conclusiones:
- Audix Fireball es ideal para artistas de hiphop y tocadores de armónica que necesiten un micrófono específico para sus necesidades vocales y estilísticas.
- the t.bone MB85 Beta es más versátil y adecuado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo instrumentos y voces en entornos ruidosos debido a su patrón polar supercardioide y alta SPL.
- Patrón polar:
Y a continuación un vídeo del micrófono the t.bone MB85 Beta
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del the t.bone MB85 Beta review
Donde comprar el micrófono Audix Fireball
Thomann
- Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
- Atención en español y pago 100% fiable.
- Líder en logística y transporte sin problemas.
- Mejor reputación: Son la tienda online líder en España y Europa y tienen el mejor catálogo e información.
Amazon
- Envío Gratis y posibilidad de envío en un día con Amazon Premium.
- Garantía total aunque no son especialistas en instrumentos musicales.
- Líder en transporte rápido.
- Precios que oscilan. En Amazon puede vender el propio Amazon u otros vendedores que compiten. Con lo que el precio puede ser el más barato o no. Pero siempre interesa ver el precio actual.
- Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.
Woodbrass
- Garantía total con hasta 3 años como en Thomann.
- Tiene menos catálogo que Thomann.
- Es el rival directo de Thomann en España y en Europa.Está potenciando mucho la venta en España con el teléfono de atención gratuita 900 900 544. En esto gana a Thomann aunque la más usada entre todos los músicos sigue siendo Thomann de largo.
También mira estos modelos con un precio y características similares:
- Shure SM58 LC
- Shure SM58S
- Shure Beta 58 A
- the t.bone MB85 Beta
- the t.bone MB 88U Dual
- Blue enCORE 200
- Behringer XM1800S Set
- Sennheiser E 945
- Shure SM 48 LC
- beyerdynamic M88TG
- AKG D5 S
- Sennheiser E845 S
- Shure PGA48
- Sennheiser E835 S 3Pack
- Telefunken M80 Black
- Sennheiser E845
- SE Electronics V7
- AKG D5
- the t.bone GM 55
- Shure Super 55 Pitch Black
- AKG D-7S
- Sennheiser E 935
- the t.bone MB 60 Set
- Sennheiser E835 S
- Shure Beta 57 A
- AKG D-5 S Set
- Shure SH55 Series II
- Telefunken M80 Standard
- Sennheiser E835
- Superlux Eco 88 6pcs Pack
- Shure Super 55 Deluxe
- AKG Perception Live P5s
- Audix OM7
- the t.bone MB75 Beta
- Sennheiser E835 3Pack
- Audix OM6
- AKG Perception Live P3s
- Audix F50
- Shure 565 SD
- Shure SM58-Set II
- beyerdynamic TG V50 s
- TC-Helicon MP-75
- Audix OM5
- EV ND96
- AKG D-7
- Rode M1-S
- Audix OM 3
- Superlux PRA C1
- Superlux D108A
- EV ND76
- Sontronics Solo
- Sontronics Corona
- Audio-Technica AE 6100
- Superlux WH5
- EV ND86
- SE Electronics V7 BFG
- Audio-Technica AE 4100
- EV ND76s
- SE Electronics V3
- Audix Fireball
- Blue enCORE 100
- Audio-Technica ATM 610A
- Audix OM11
- AKG D5 CS
- EV PL 80a
- Audix OM2
- Audio-Technica MB 3k
- Audio-Technica Pro 31
- EV PL 80c
- Audix F50S
- Heil Sound The Fin Red
- Audio-Technica MB 1k
- Audio-Technica Pro 61
- Heil Sound The Fin Black/Red
- Audio-Technica Pro 41
- Audix OM 2S
- Heil Sound The Fin Blue
- Superlux Top 258
- Heil Sound The Fin Black/White
- Rode M1
- JZ Microphones HH-1
- Heil Sound The Fin Black/Blue