Review Micrófono Dinámico AKG D5. ¿Dónde Comprarlo?
Te comento como está construido este post. Primero te enumero las características del micrófono AKG D5. Después tienes un vídeo o dos, enlaces de compra y comentarios útiles de otros usuarios y luego tienes una de las partes más útiles; tablas de comparaciones con micrófonos dinámicos similares para que puedas comparar.
- Patrón polar supercardioide
- setenta – 20.000Hz
- SPL máximo: 156dB
- Impedancia de seiscientos Ohmios
- 2.6mV/Pa
- Diafragma laminado Vari-Motion
- Suspensión flexible en la cápsula para bajo estruendos
- Carcasa en color negro
- Incluye bolsa y pinza
- Peso: 340g
Este micrófono suele tener un precio que ronda los 59.00 €
Ahora que hemos visto las características de este micrófono dinámico AKG D5 mira estos vídeos relacionados para saber más.
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Algún que otro comentario de gente que nos llega al foro sobre este modelo:
Comentario:
Hice un test con múltiples microfonos (sm58, senheiser ochocientos treinta y cinco y AKG D5) y para mi voz es el que me marcha mejor. Construcción sólida con gran protección de la capsula. Deja jugar más con la cercanía que el SM58. Con el tiempo he comprado dos pero para el conjunto. El SM58 me semeja pobre tras cotejarlo a lo largo de meses en múltiples locales de ensayo.
AKG D5 vs Shure SM58 LC
El micrófono AKG D5 suele ser 39 € más barato que el Shure SM58 LC, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- Patrón Polar
- AKG D5: Supercardioide
- Shure SM58 LC: Cardioide
El patrón supercardioide del AKG D5 proporciona una mayor direccionalidad que el cardioide del Shure SM58 LC, lo que lo hace ideal para entornos con mucho ruido de fondo.
- Respuesta en Frecuencia
- AKG D5: 70Hz – 20,000Hz
- Shure SM58 LC: 50Hz – 15,000Hz
El AKG D5 tiene una respuesta en frecuencia más amplia, lo que puede capturar un rango mayor de sonidos altos. El Shure SM58 LC, aunque tiene una gama más estrecha, está optimizado para la voz, eliminando frecuencias que pueden no ser necesarias para el canto.
- Nivel de Presión Sonora Máximo (SPL)
- AKG D5: 156dB
- Shure SM58 LC: 94dB
El AKG D5 soporta un SPL mucho más alto, haciendo que sea más adecuado para fuentes de sonido extremadamente fuertes sin distorsión.
- Sensibilidad
- AKG D5: 2.6mV/Pa
- Shure SM58 LC: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
El AKG D5 es más sensible que el Shure SM58 LC, capturando señales de sonido más débiles con mayor facilidad.
- Impedancia
- AKG D5: 600 Ohmios
El Shure SM58 LC no proporciona datos de impedancia, pero generalmente está alrededor de 150 Ohmios para la mayoría de los micrófonos dinámicos. Una impedancia más baja puede ser mejor para largas distancias de cableado y menos pérdida de señal.
- Construcción y Complementos
- AKG D5: Carcasa en color negro, suspensión flexible en la cápsula, incluye bolsa y pinza
- Shure SM58 LC: Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″, accesorios opcionales como pantalla antivientos y reja de repuesto
Ambos micrófonos vienen con accesorios básicos como bolsa y pinza. El Shure SM58 LC ofrece más opciones de personalización con sus accesorios opcionales.
- Peso y Dimensiones
- AKG D5: 340g
- Shure SM58 LC: 298g
El Shure SM58 LC es ligeramente más ligero, lo que puede ser importante para largas sesiones en vivo.
Recomendaciones:
- Para entornos con mucho ruido de fondo, el AKG D5 es más adecuado debido a su patrón supercardioide y mayor sensibilidad. Además, su SPL máximo alto lo hace ideal para fuentes de sonido extremadamente fuertes.
- Para aplicaciones vocales, especialmente en el escenario, el Shure SM58 LC es una opción clásica y fiable debido a su patrón cardioide que minimiza el ruido de fondo y está optimizado para la voz, además de ser más ligero y tener opciones de personalización con sus accesorios.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58 LC
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58 LC review
AKG D5 vs Shure SM58S
El micrófono AKG D5 suele ser 46 € más barato que el Shure SM58S, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
A continuación, realizo una comparación y análisis entre los micrófonos AKG D5 y Shure SM58S, destacando las diferencias relevantes y las situaciones en las que cada uno sería más adecuado:
- AKG D5
- Patrón polar supercardioide
- Respuesta de frecuencia: 70Hz – 20kHz
- SPL máximo: 156dB
- Impedancia de 600 Ohmios
- Sensibilidad: 2.6mV/Pa
- Diafragma laminado Vari-Motion
- Suspensión flexible en la cápsula para bajos estruendos
- Carcasa color negro
- Incluye bolsa y pinza
- Peso: 340g
- Shure SM58S
- Interruptor de encendido/apagado
- Patrón polar cardioide
- Respuesta de frecuencia: 50Hz – 15kHz
- SPL máximo: 94dB
- Sensibilidad: -54.5dBV/Pa (1.85mV)
- Calidad Shure
- Dimensiones: 23 x 162 x 51 mm
- Peso: 298g
- Incluye pinza y bolsa para micrófono
- Adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales disponibles: pantalla antivientos y reja de repuesto
Diferencias clave y situaciones recomendadas:
- Patrón polar:
- El AKG D5 tiene un patrón supercardioide, lo que le da una mayor capacidad de aislamiento del ruido lateral y trasero, siendo ideal para entornos ruidosos o para resaltar la voz del cantante principal en una banda.
- El Shure SM58S tiene un patrón cardioide que ofrece una buena captura del sonido frontal y algo de los laterales, lo que es usualmente suficiente para la mayoría de las presentaciones en vivo y grabaciones en estudio básico.
- Respuesta de frecuencia:
- El AKG D5 tiene una respuesta de frecuencia de 70Hz a 20kHz, capturando un rango más amplio de frecuencias altas, haciéndolo más adecuado para voces que requieren más presencia de agudos y detalles.
- El Shure SM58S tiene una respuesta de frecuencia de 50Hz a 15kHz, lo que proporciona una buena respuesta en graves y medios. Es ideal para voces que necesitan una presencia cálida y contundente en los medios.
- SPL máximo:
- El AKG D5 maneja un SPL máximo de 156dB, lo cual es significativamente mayor comparado con el Shure SM58S (94dB). Esto lo hace más adecuado para situaciones donde el micrófono estará expuesto a altos niveles de presión sonora, como conciertos en vivo o instrumentos ruidosos.
- Otras características importantes:
- El AKG D5 cuenta con un diafragma laminado Vari-Motion y una suspensión flexible en la cápsula, lo cual reduce el ruido de manejo y mejora la claridad de la captación.
- El Shure SM58S tiene un práctico interruptor de encendido/apagado, lo cual puede ser muy útil para evitar ruidos indeseados durante pausas en la actuación.
Situaciones recomendadas:
- AKG D5:
- Conciertos y actuaciones en vivo en entornos ruidosos
- Vocalistas principales que necesitan una excelente claridad y detalle en agudos
- Aplancar, instrumentos ruidosos o situaciones de alto SPL
- Shure SM58S:
- Grabaciones en estudio y actuaciones en vivo estándar
- Vocalistas que buscan una presencia cálida y contundente en los medios
- Situaciones donde se requiere un interruptor de encendido/apagado
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58S
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58S review
AKG D5 vs Shure Beta 58 A
El micrófono AKG D5 suele ser 96 € más barato que el Shure Beta 58 A.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- AKG D5
- Patrón polar supercardioide
- Rango de frecuencia: 70Hz – 20.000Hz
- SPL máximo (Nivel de presión sonora): 156dB
- Impedancia: 600 Ohmios
- Sensibilidad: 2.6mV/Pa
- Diafragma laminado Vari-Motion
- Suspensión flexible en la cápsula para reducir ruidos
- Carcasa en color negro
- Incluye bolsa y pinza
- Peso: 340g
- Shure Beta 58 A
- Patrón polar supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16.000Hz
- SPL máximo (Nivel de presión sonora): 140,5dB
- Sensibilidad: -51,5dBV/Pa (2,6mV)
- Ideal para voces
- Dimensiones: 160 x 50mm
- Peso: 278g
- Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
- Accesorios opcionales: Pantalla antivientos y reja de repuesto
A continuación, te explico las diferencias clave y en qué situaciones conviene usar uno u otro:
- Rango de frecuencia:
- El AKG D5 cubre un rango más amplio (70Hz – 20.000Hz) en comparación con el Shure Beta 58 A (50Hz – 16.000Hz). Esto lo hace más versátil para captar una gama mayor de frecuencias, pero menos enfocado que el Shure en los rangos específicos de la voz.
- Nivel de presión sonora (SPL máximo):
- El AKG D5 puede manejar niveles de presión sonora más altos (156dB) en comparación con el Shure Beta 58 A (140,5dB). Esto lo hace más adecuado para situaciones de alto volumen como el micrófono principal en una banda de rock.
- Sensibilidad:
- Ambos micrófonos tienen una sensibilidad similar (2,6mV/Pa), pero el Shure Beta 58 A tiene una sensibilidad ligeramente menor (-51,5dBV/Pa), lo que lo hace menos sensible a ruidos de fondo no deseados.
- Características adicionales:
- El AKG D5 incluye una suspensión flexible en la cápsula que ayuda a reducir ruidos indeseados, mientras que el Shure Beta 58 A posee accesorios opcionales como la pantalla antivientos y la reja de repuesto, lo cual puede ser útil en diversas situaciones.
- Peso y ergonomía:
- El AKG D5 es más pesado (340g) comparado con el Shure Beta 58 A (278g), lo cual podría influir en la preferencia del usuario para largos períodos de uso.
Recomendaciones de uso:
- AKG D5: Ideal para actuaciones en vivo y escenarios ruidosos debido a su capacidad para manejar altos niveles de presión sonora y su amplio rango de frecuencia. Además, la suspensión flexible en la cápsula lo hace adecuado para entornos donde se necesita minimizar ruidos no deseados.
- Shure Beta 58 A: Perfecto para vocalistas debido a su respuesta en frecuencia específica para voces y su menor sensibilidad a ruidos de fondo. También es adecuado para presentaciones en vivo y estudios, especialmente si se utilizan accesorios adicionales como la pantalla antivientos.
Y a continuación un vídeo del micrófono Shure Beta 58 A
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure Beta 58 A review
AKG D5 vs Behringer XM8500
El micrófono AKG D5 suele ser 43 € más caro que el Behringer XM8500, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.
Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar
- AKG D5:
- Patrón polar: Supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 70 – 20,000 Hz
- SPL máximo: 156 dB
- Impedancia: 600 Ohmios
- Sensibilidad: 2.6 mV/Pa
- Diafragma: Laminado Vari-Motion
- Características adicionales: Suspensión flexible en la cápsula para bajo estruendos
- Carcasa: Negro
- Accesorios incluidos: Bolsa y pinza
- Peso: 340 g
- Behringer XM8500:
- Patrón polar: Cardioide
- Respuesta en frecuencia: 50 Hz – 15 kHz
- Accesorios incluidos: Pinza y caja
- Comparación y Situaciones de Uso:
- Patrón Polar:
- AKG D5: Supercardioide – Ideal para situaciones donde hay mucho ruido de fondo, ya que este patrón ofrece un mejor rechazo de sonidos laterales.
- Behringer XM8500: Cardioide – Más adecuado para aplicaciones generales de grabación y refuerzo de sonido en vivo donde el rechazo de ruido de fondo no es tan crítico.
- Respuesta en Frecuencia:
- AKG D5: 70 – 20,000 Hz – Ofrece un rango de frecuencias más amplio, especialmente en los agudos.
- Behringer XM8500: 50 Hz – 15 kHz – Ofrece una respuesta en frecuencias medias y bajas más prominente, ideal para voces masculinas y discursos.
- SPL Máximo:
- AKG D5: 156 dB – Capaz de soportar niveles de sonido muy altos sin distorsión.
- Behringer XM8500: No especificado – Generalmente adecuado para uso estándar, pero puede que no maneje niveles tan altos como el AKG D5.
- Otras Características:
- AKG D5: Incluye una suspensión flexible en la cápsula para reducir el ruido de manejo, además de un diafragma laminado Vari-Motion para una captación más precisa.
- Behringer XM8500: Viene con una pinza y una caja para mayor comodidad en transporte y almacenamiento.
- Peso:
- AKG D5: 340 g – Más pesado, lo cual puede indicar una construcción más robusta.
- Behringer XM8500: Peso no especificado.
- Conclusión:
- AKG D5: Es más adecuado para entornos ruidosos y aplicaciones en vivo donde se requiere una alta resistencia al feedback y una captación precisa, incluso en situaciones de alto SPL.
- Behringer XM8500: Es una opción económica y versátil para uso general, incluyendo actuaciones en vivo y grabaciones en estudio donde el control de ruido de fondo no es tan crítico.
Y a continuación un vídeo del micrófono Behringer XM8500
Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Behringer XM8500 review
Donde comprar el micrófono AKG D5
Thomann
- Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
- Atención en español y pago 100% fiable.
- Líder en logística y transporte sin problemas.
- Mejor reputación: Son la tienda online líder en España y Europa y tienen el mejor catálogo e información.
Amazon
- Envío Gratis y posibilidad de envío en un día con Amazon Premium.
- Garantía total aunque no son especialistas en instrumentos musicales.
- Líder en transporte rápido.
- Precios que oscilan. En Amazon puede vender el propio Amazon u otros vendedores que compiten. Con lo que el precio puede ser el más barato o no. Pero siempre interesa ver el precio actual.
- Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.
Woodbrass
- Garantía total con hasta 3 años como en Thomann.
- Tiene menos catálogo que Thomann.
- Es el rival directo de Thomann en España y en Europa.Está potenciando mucho la venta en España con el teléfono de atención gratuita 900 900 544. En esto gana a Thomann aunque la más usada entre todos los músicos sigue siendo Thomann de largo.
También mira estos modelos con un precio y características similares:
- Shure SM58 LC
- Shure SM58S
- Shure Beta 58 A
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- the t.bone MB 88U Dual
- Blue enCORE 200
- Behringer XM1800S Set
- Sennheiser E 945
- Shure SM 48 LC
- beyerdynamic M88TG
- AKG D5 S
- Sennheiser E845 S
- Shure PGA48
- Sennheiser E835 S 3Pack
- Telefunken M80 Black
- Sennheiser E845
- SE Electronics V7
- AKG D5
- the t.bone GM 55
- Shure Super 55 Pitch Black
- AKG D-7S
- Sennheiser E 935
- the t.bone MB 60 Set
- Sennheiser E835 S
- Shure Beta 57 A
- AKG D-5 S Set
- Shure SH55 Series II
- Telefunken M80 Standard
- Sennheiser E835
- Superlux Eco 88 6pcs Pack
- Shure Super 55 Deluxe
- AKG Perception Live P5s
- Audix OM7
- the t.bone MB75 Beta
- Sennheiser E835 3Pack
- Audix OM6
- AKG Perception Live P3s
- Audix F50
- Shure 565 SD
- Shure SM58-Set II
- beyerdynamic TG V50 s
- TC-Helicon MP-75
- Audix OM5
- EV ND96
- AKG D-7
- Rode M1-S
- Audix OM 3
- Superlux PRA C1
- Superlux D108A
- EV ND76
- Sontronics Solo
- Sontronics Corona
- Audio-Technica AE 6100
- Superlux WH5
- EV ND86
- SE Electronics V7 BFG
- Audio-Technica AE 4100
- EV ND76s
- SE Electronics V3
- Audix Fireball
- Blue enCORE 100
- Audio-Technica ATM 610A
- Audix OM11
- AKG D5 CS
- EV PL 80a
- Audix OM2
- Audio-Technica MB 3k
- Audio-Technica Pro 31
- EV PL 80c
- Audix F50S
- Heil Sound The Fin Red
- Audio-Technica MB 1k
- Audio-Technica Pro 61
- Heil Sound The Fin Black/Red
- Audio-Technica Pro 41
- Audix OM 2S
- Heil Sound The Fin Blue
- Superlux Top 258
- Heil Sound The Fin Black/White
- Rode M1
- JZ Microphones HH-1
- Heil Sound The Fin Black/Blue