Review Micrófono Dinámico AKG D5 CS. ¿Dónde Comprarlo?

El AKG D5 CS se ha consolidado como una opción preferida para muchos músicos y técnicos de sonido gracias a sus notables características y rendimiento excepcional. Este micrófono dinámico destaca por su robusta construcción y su potente respuesta en frecuencia, diseñada específicamente para ofrecer un sonido claro y definido, incluso en los entornos más ruidosos. El D5 CS cuenta con un patrón polar supercardioide, lo que le permite captar el sonido de manera precisa y minimizar las interferencias de ruido no deseado. Además, su tecnología patentada de doble amortiguación elimina virtualmente cualquier tipo de ruido de manejo, haciendo de este micrófono una herramienta confiable tanto en el escenario como en el estudio. Junto a reseñas y comentarios de usuarios satisfechos, podrás encontrar tablas comparativas que te permitirán evaluar el rendimiento del AKG D5 CS frente a otros micrófonos dinámicos del mercado.

  • Con interruptor on/off
  • Patrón polar cardioide
  • Contestación en frecuencia: veinte – 17000Hz
  • SPL máx.: 160dB
  • seiscientos Ohmios
  • 2,6mV/Pa
  • Diafragma Varimotion laminado
  • Suspensión en la cápsula para bajo estruendos
  • Carcasa negra
  • Incluye bolsa y pinza
  • Peso: 320g

review akg-d5-cs

Este micrófono suele tener un precio que ronda los 103.00 €

Ahora que hemos visto las características de este micrófono dinámico AKG D5 CS mira estos vídeos relacionados para saber más.

https://www.youtube.com/watch?v=WrVhmZZSb3A

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AKG D5 CS vs Shure SM58 LC

El micrófono AKG D5 CS suele ser 5 € más caro que el Shure SM58 LC, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • AKG D5 CS:
    • Con interruptor on/off
    • Patrón polar cardioide
    • Contestación en frecuencia: 20 – 17000Hz
    • SPL máx.: 160dB
    • 600 Ohmios
    • 2,6mV/Pa
    • Diafragma Varimotion laminado
    • Suspensión en la cápsula para bajo estruendos
    • Carcasa negra
    • Incluye bolsa y pinza
    • Peso: 320g
  • Shure SM58 LC:
    • Patrón polar cardioide
    • Contestación en frecuencia: 50Hz – 15000Hz
    • SPL máx.: 94dB
    • Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)
    • Conveniente para voces
    • Dimensiones: 23 x 162 x 51mm
    • Peso: 298g
    • Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
    • Accesorios opcionales: Pantalla antivientos (artículo nº135783), Reja de repuesto (artículo nº183069)

Diferencias y ventajas:

  • Frecuencia de Respuesta:
    • AKG D5 CS: 20 – 17000Hz.
    • Shure SM58 LC: 50Hz – 15000Hz.

    La respuesta en frecuencia del AKG D5 CS es más amplia, lo cual podría capturar frecuencias más bajas y más altas en comparación con el Shure SM58 LC.

  • SPL Máximo:
    • AKG D5 CS: 160dB.
    • Shure SM58 LC: 94dB.

    El AKG D5 CS puede manejar niveles de presión sonora significativamente más altos que el Shure SM58 LC, haciéndolo más adecuado para ambientes con sonidos fuertes.

  • Sensibilidad:
    • AKG D5 CS: 2,6mV/Pa.
    • Shure SM58 LC: -54,5dBV/Pa (1,85mV).

    El AKG D5 CS tiene una sensibilidad mayor, lo que significa que puede captar señales más bajas con mayor claridad.

  • Características Adicionales:
    • El AKG D5 CS cuenta con un diafragma Varimotion laminado y suspensión en la cápsula para reducir ruidos, además de un interruptor on/off, lo cual ofrece más opciones de control.
    • El Shure SM58 LC está específicamente diseñado para voces y ofrece varios accesorios opcionales que pueden mejorar su rendimiento en diferentes situaciones.

Situaciones recomendadas:

  • AKG D5 CS:
    • Escenarios en vivo con niveles de sonido elevados.
    • Grabaciones en estudio que requieran una amplia respuesta en frecuencia.
    • Situaciones donde se necesite un control adicional sobre el micrófono (interruptor on/off).
  • Shure SM58 LC:
    • Actuaciones vocales en vivo.
    • Situaciones que requieran un micrófono robusto y confiable.
    • Ambientes de grabación donde se busque un sonido cálido y claro para vocales.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58 LC

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58 LC review

AKG D5 CS vs Shure SM58S

El micrófono AKG D5 CS suele ser 2 € más barato que el Shure SM58S, pero la diferencia es tan pequeña que esto puede variar.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • AKG D5 CS
    • Con interruptor on/off
    • Patrón polar cardioide
    • Respuesta en frecuencia: 20 – 17000Hz
    • SPL máximo: 160dB
    • Impedancia: 600 Ohmios
    • Sensibilidad: 2.6mV/Pa
    • Diafragma Varimotion laminado
    • Suspensión en la cápsula para bajo ruido
    • Carcasa negra
    • Incluye bolsa y pinza
    • Peso: 320g
  • Shure SM58S
    • Interruptor de encendido/apagado
    • Patrón polar cardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15kHz
    • SPL máximo: 94dB
    • Sensibilidad: -54.5dBV / Pa (1.85mV)
    • Calidad Shure
    • Dimensiones: 23 x 162 x 51 mm
    • Peso: 298g
    • Incluye pinza y bolsa para micrófono
    • Adaptador de rosca de 3/8″
    • Accesorios opcionales disponibles: pantalla antivientos y reja de repuesto
  • Comparación y diferencias:
    • El AKG D5 CS tiene una mayor respuesta en frecuencia (20 – 17000Hz) en comparación con el Shure SM58S (50Hz – 15kHz), lo que lo hace más adecuado para capturar una gama más amplia de sonidos.
    • El AKG D5 CS soporta un SPL máximo mucho mayor (160dB) que el Shure SM58S (94dB), haciéndolo ideal para entornos de alto volumen.
    • La sensibilidad del AKG D5 CS es superior (2.6mV/Pa) en comparación con el Shure SM58S (1.85mV), lo que significa que puede captar sonidos más débiles.
    • El AKG D5 CS está diseñado con un diafragma Varimotion laminado y suspensión en la cápsula, lo que reduce el ruido de manejo. El Shure SM58S se destaca por su durabilidad y su legendaria calidad de construcción.
    • El peso del Shure SM58S es ligeramente menor (298g) que el AKG D5 CS (320g), lo que podría ser un factor si el micrófono se sostiene durante mucho tiempo.
  • Situaciones en las que conviene usar cada micrófono:
    • El AKG D5 CS es ideal para:
      • Entornos de alto volumen, como conciertos de rock o metal.
      • Situaciones que requieren una mayor captura de frecuencias bajas y altas.
      • Usuarios que necesiten un micrófono con alta sensibilidad para captar sonidos débiles.
    • El Shure SM58S es ideal para:
      • Voces principales y coros en presentaciones en vivo.
      • Entornos donde la durabilidad del equipo es crítica.
      • Usuarios que buscan el equilibrio entre calidad de sonido y robustez.
      • Situaciones donde se requiere un micrófono clásico y confiable que ha probado su eficacia a lo largo de los años.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure SM58S

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure SM58S review

AKG D5 CS vs Shure Beta 58 A

El micrófono AKG D5 CS suele ser 52 € más barato que el Shure Beta 58 A.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • AKG D5 CS
    • Con interruptor on/off
    • Patrón polar cardioide
    • Respuesta en frecuencia: 20 – 17000Hz
    • SPL máximo: 160dB
    • Impedancia: 600 Ohmios
    • Sensibilidad: 2,6mV/Pa
    • Diafragma Varimotion laminado
    • Suspensión en la cápsula para bajo ruido
    • Carcasa negra
    • Incluye bolsa y pinza
    • Peso: 320g
  • Shure Beta 58 A
    • Patrón polar supercardioide
    • Respuesta en frecuencia: 50Hz – 16000Hz
    • SPL máximo: 140,5dB
    • Sensibilidad: -51,5dBV/Pa* (2,6mV)
    • Adecuado para voces
    • Dimensiones: 160 x 50mm
    • Peso: 278g
    • Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″
    • Accesorios opcionales: Pantalla antivientos y reja de repuesto

Diferencias y recomendaciones de uso:

  • Patrón polar:
    • El AKG D5 CS tiene un patrón cardioide, lo que lo hace más adecuado para situaciones donde se desee capturar el sonido principalmente desde la parte frontal del micrófono y minimizar la captación de sonidos laterales y traseros.
    • El Shure Beta 58 A posee un patrón supercardioide, lo que ofrece un mayor rechazo de sonidos desde los laterales y traseros, lo que lo hace ideal para entornos muy ruidosos o para aplicaciones en directo donde se requiere una máxima ganancia antes de la retroalimentación.
  • Respuesta en frecuencia:
    • El AKG D5 CS tiene una respuesta en frecuencia más amplia (20 – 17000Hz) en comparación con el Shure Beta 58 A (50Hz – 16000Hz), lo que puede proporcionar una reproducción más detallada de los sonidos agudos y graves.
    • El Shure Beta 58 A está optimizado específicamente para voces, lo que puede hacerlo más adecuado para aplicaciones vocales en directo.
  • SPL máximo:
    • El AKG D5 CS puede manejar mayores niveles de presión sonora (160dB) comparado con el Shure Beta 58 A (140,5dB), siendo adecuado para capturar fuentes de sonido extremadamente fuertes.
  • Peso y dimensiones:
    • El Shure Beta 58 A es más ligero (278g) y tiene dimensiones ligeramente menores, lo que podría ser preferible para uso prolongado en vivo.
  • Accesorios:
    • Ambos micrófonos incluyen bolsa y pinza, pero el Shure Beta 58 A también incluye un adaptador de rosca y tiene opciones adicionales como una pantalla antivientos y una reja de repuesto.

En resumen:

  • El AKG D5 CS es adecuado para aplicaciones donde se necesita una alta resistencia a la presión sonora, una respuesta en frecuencia más amplia y flexibilidad en captación de sonido general.
  • El Shure Beta 58 A es ideal para aplicaciones vocales en directo, entornos muy ruidosos y situaciones donde se requiera un mayor rechazo de sonidos fuera del eje del micrófono.

Y a continuación un vídeo del micrófono Shure Beta 58 A

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Shure Beta 58 A review

AKG D5 CS vs Behringer XM8500

El micrófono AKG D5 CS suele ser 87 € más caro que el Behringer XM8500.

Vamos a poner las características de estos micrófonos en una tabla para que puedas comparar

  • AKG D5 CS
    • Con interruptor on/off
    • Patrón polar cardioide
    • Contestación en frecuencia: 20 – 17000Hz
    • SPL máx.: 160dB
    • 600 Ohmios
    • 2,6mV/Pa
    • Diafragma Varimotion laminado
    • Suspensión en la cápsula para bajo estruendos
    • Carcasa negra
    • Incluye bolsa y pinza
    • Peso: 320g
  • Behringer XM8500
    • Patrón polar cardioide
    • Contestación en frecuencia: 50Hz – 15Khz
    • Incluye pinza y caja

Diferencias clave entre los dos micrófonos:

  • AKG D5 CS:
    • Cuenta con un interruptor on/off, lo que puede ser útil para los músicos que prefieren controlar su propio micrófono.
    • Rango de frecuencia más amplio (20Hz – 17kHz) que le permite capturar más detalles en el rango de frecuencias altas y bajas.
    • Mayor sensibilidad específica (2,6mV/Pa) y puede manejar niveles de presión sonora (SPL) muy altos (160dB).
    • Incluye una suspensión en la cápsula para reducir los estruendos y un diafragma laminado Varimotion para mejorar la calidad del sonido.
    • Masa de 320 gramos, lo que puede ser pesado para algunos usuarios.
    • Incluye bolsa y pinza para mayor comodidad en la portabilidad y montaje.
  • Behringer XM8500:
    • Tiene un rango de frecuencia menor (50Hz – 15kHz), adecuado para capturar frecuencias vocales básicas, pero con menos detalle en el extremo superior e inferior del rango de frecuencias.
    • No incluye interruptor on/off, lo que significa que requerirá más manipulación externa para silenciamiento.
    • Viene con una pinza y una caja, lo que facilita su transporte y almacenamiento.

Recomendaciones de uso:

  • AKG D5 CS:
    • Mejor para actuaciones en vivo debido a su capacidad para manejar altos niveles de presión sonora y su amplia respuesta en frecuencia.
    • Adecuado para vocalistas que desean control sobre su propio micrófono gracias al interruptor on/off.
    • Ideal para situaciones donde se necesita reducir el ruido de manejo y vibración gracias a su suspensión en la cápsula.
  • Behringer XM8500:
    • Más adecuado para aplicaciones de grabación en estudio o ensayos donde los valores de SPL no son tan altos.
    • Perfecto para aquellos con un presupuesto más ajustado que requieren una buena calidad de sonido para aplicaciones vocales básicas.
    • Útil para presentaciones y grabaciones donde no sea necesario un control on/off en el micrófono.

Y a continuación un vídeo del micrófono Behringer XM8500

Si quieres saber más sobre esta opción pulsa en el siguiente enlace para ver la ficha del Behringer XM8500 review

Donde comprar el micrófono AKG D5 CS

Thomann

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Woodbrass

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Jaime Echagüe

¡Hola! Bienvenido a mi blog. Soy Jaime Echagüe, un friki del sonido y los instrumentos musicales. Espero que mi guías fáciles sobre micrófono te sean de gran utilidad

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